LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 22 de febrero de 2020

CAMILLA LACKBERG - UNA JAULA DE ORO


Una nueva y sorprendente Camilla Läckberg. Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.


Sentimientos encontrados con UNA JAULA DE ORO de la autora sueca Camilla Läckberg. Y no es que la novela sea mala, que no lo es, es muy buena, sencillamente creo que es una trama que no esta tan bien cerrada como la gran mayoría de sus obras.  

UNA JAULA DE ORO, es una narración en primera persona (a diferencia de los libros de su serie de Fjallbacka) cuenta la historia de FAYE, una misteriosa mujer que huye de un oscuro pasado y que la autora nos permite ir conociendo, poco a poco, con ese estilo que tanto gusta a sus lectores, de ir adelante y atrás en el tiempo, dejando pistas como migas de pan... y que el lector irá cogiendo y degustando avidamente conforme pasan las paginas; mientras intenta sobrellevar un matrimonio en apariencia feliz, pero que en realidad se tambalea manteniéndose a duras penas.

Es así, como el lector sera testigo de como la rutina, la ansiedad, la indiferencia e incluso el maltrato, comienzan a hacer mella no solo en el ánimo de FAYE, si no de su salud mental.

Y es que para todo hay limites.

UNA JAULA DE ORO es una muy buena novela de suspenso, mucho menos policíaca de lo esperada, pero muy entretenida y con personajes interesantes, pero que a mi ver termina perdiendo imparcialidad. Y es que lo que pasa con UNA JAULA DE ORO, es que al ser una novela feminista, hay momentos en los que parece perder objetivada en un afán de complacer a cierto mercado, dibujando una lucha entre sexos, por momentos tendenciosa. 

Sin embargo, y a pesar de las pocas pegas que como novela tiene UNA JAULA DE ORO, es una lectura muy recomendable, que entretiene y que mantiene al lector mas o menos enganchado hasta el final.

4/5.5 Estrellitas para UNA JAULA DE ORO, una novela sobre la venganza, que consigue ser sensual e intrigante al mismo tiempo, y con poderosos personajes femeninos, con una trama muy interesante y un retrato de la alta sociedad sueca y sus luchas de poder, y que seguramente inaugurará una nueva saga puesto que me resisto a creer que ciertos cabos hayan quedado convenientemente sueltos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario