LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 21 de mayo de 2018

LA ULTIMA HABITACION - CARLOS NAVAS


Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.

Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.
Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.



Cuando era joven fui un lector cautivo de Stephen King. Creo que hay lo he comentado, pero el autor de Maine se convirtió y perduró como mi autor de cabecera por muchos años.  No era únicamente por la temática que trataba en sus novelas, ni por lo prolífico que era. Era también por sus constantes intentos en innovar, en buscar siempre vías alternas, nuevas y diferentes de acercar su obra a sus lectores.  De esta forma, en su momento me vi leyendo La Milla Verde en entregas, como las obras clásicas de autores como Dumas o Víctor Hugo o el mismo Dickens.  Stephen King incursionó en la novela de folletín y sin duda termino publicando una de sus mejores novelas a la fecha, pero el autor estadounidense no se conformó con ello.  King decidió ir más lejos, publicando una novela en entregas exclusivamente en formato digital, y que estaba escrita absolutamente en formato epistolar, en otras palabras, una historia compuesta de las cartas, memorándums, recordatorios, correos electrónicos, post it y cualquier otra herramienta escrita que permitiera la interactuación entre los personajes de la historia, misma que se desarrollaba principalmente en una oficina editorial. Debo decir que a mí en particular la idea me fascino, y aunque al final el experimento salió mal y la historia no se concluyó (por razones que no vienen a colación en este momento), el estilo de LA PLANTA en realidad me cautivó y fue decepcionante saber que el proyecto quedaría hibernando hasta más adelante. De eso ya van más de veinte años creo.

Me encanta irme por las ramas, lo sé…

En fin, al final lo que quiero comentarles es que a veces como lector tenemos ante nosotros la oportunidad de leer algo novedoso, o por lo menos presentado de manera distinta, y que muchas veces, te permite experimentar la lectura de otras formas.  Esto me ha sucedido con: LA ULTIMA HABITACION, del autor Carlos Navas.


LA ULTIMA HABITACIÓN más que una novela pareciera un expediente policial, en el que se encuentra integrada la ficha técnica y pericial de un crimen –no es mucho lo que puedo decir en este sentido sin spoilear como dicen- y que cuentan por sí misma la historia.   De esta forma el lector se topa con dos serias dificultades de inicio: primero, acostumbrarse a pasar las páginas y leer infinitas transcripciones de llamadas telefónicas realizadas en un edificio de departamentos por sus habitantes, y que durante buena parte de la historia nos pueden parecer un absoluto sin sentido; y segundo, aceptar que el autor ha decidido no dotar de apariencia física a los diversos personajes que aparecen en LA ULTIMA HABITACION, por lo que el lector deberá ingeniarse a la hora de recrear en su mente la apariencia de las distintas voces, que van apareciendo conforme se avanza la lectura.

De lectura ágil y amena –yo lo he terminado en un par de horitas- LA ULTIMA HABITACION es una novela inquietante, extraña y sobre todo valiente, porque los recursos literarios que pueden utilizarse en este tipo obra (como el lector podrá darse cuenta) a pesar de ser limitados, creo que sale airoso en esta apuesta y al final, consigue entretener al lector.
 

A mí me ha gustado LA ULTIMA HABITACION, su lectura me ha trastocado un poco porque su estilo es algo a lo que no estoy acostumbrado y aunque si bien, algunos diálogos son más naturales que otros, creo que está escrita con mucha corrección.

Buen libro para pasar un rato tenso e intrigado, y que por lo menos a mí me ha invitado a buscar mas material del autor. 3/5 Estrellitas a esta atrevida y por momentos explícita novela.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario