LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 11 de diciembre de 2017

VIVO O MUERTO - MICHAEL ROBOTHAM




Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.
Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena...
 
 
¿Ya has picado el anzuelo?, a que sí...
 
Pero que agradable sorpresa ha resultado VIVO O MUERTO, novela del escritor australiano MICHAEL ROBOTHAM a quien jamás había leído con anterioridad.  Sin duda a partir de este momento, es un autor al que tendré que seguir de cerca.
 
Veamos. VIVO O MUERTO es la historia de un personaje que contra toda lógica decide escapar de prisión un día antes de cumplir una condena de diez años... ¿Por qué haría alguien algo así?, bien, pues en VIVO O MUERTO el lector conocerá a AUDIE PALMER, un entrañable personaje que con una sola idea en mente emprenderá la desquiciada misión de escapar de su encierro, de despiadados perseguidores e implacables agentes de la ley, con la única intención de ....
 
 
VIVO O MUERTO, es una novela narrada desde varios líneas argumentales y que avanza y retrocede en el tiempo constantemente, lo que le otorga a la narración mucha fluidez y un ritmo impecable.  El lector conocerá las circunstancias que llevaron a AUDIE  a prisión, y lo acompañará por el brutal camino de dolor y miseria que ha sido su condena en un lugar, donde todos quieren matarle, aunque no sin antes conseguir que confiese donde ha escondido el botín.
 
 
Algo que me ha maravillado de VIVO O MUERTO es la carta que ha jugado el autor en la forma en que ha decidido presentar la trama.  Me refiero a que si bien en lo personal las historias con constantes giros y vueltas de tuerca son mis favoritas, en VIVO O MUERTO el autor ha preferido mostrarnos sus cartas desde el principio.  La historia es lo suficientemente buena para que a pesar de que para los amantes de la novela criminal mas inquietos -y que gustan de leer mientras su mente busca todo el tiempo anticiparse a los acontecimientos- la disfruten sin decepción alguna.  El lector en casi todo momento parece discernir el destino que le espera a AUDIE, sin embargo, el recorrido es un viaje cargado de emoción y dramatismo que en ningún momento desmerece, al contrario, el lector terminará la lectura con el corazón en un puño y la garganta hecha un nudo.
 
 
Me ha encantado VIVO O MUERTO, una novela con un memorable personaje como lo es AUDIE PALMER como protagonista, con una peculiar agente especial del FBI que le sigue los pasos, un implacable sheriff texano con un brutal sentido de la justicia y un presidiario y un ex-compañero de celda de AUDIE, en una carrera contra reloj, en pos de la esperanza, la justicia, una promesa... y SIETE MILLONES DE DOLARES...
 
 
MICHAEL ROBOTHAM ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable.
 
VIVO O MUERTO es una lectura obligada para los amantes de la novela criminal, en una trama dura, sangrienta y frenética, pero al mismo tiempo conmovedora, emocionante y llena de esperanza.
 
4/5 Estrellas... formidable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario