LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 22 de mayo de 2015

EL ESTUDIANTE - JOHN KATZENBACH


Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Mota está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo. El fruto de la venganza es más venganza.
 
 
Tras haber leído UN FINAL PERFECTO y haber renovado mi interés por las obras de KATZENBACH, EL ESTUDIANTE parece convertirse finalmente en la confirmación de que el famoso autor de novelas como EL PSICOANALISTA, LA HISTORIA DEL LOCO, AL COLOR DEL VERANO entre otras, ha recuperado su vigor y ha conseguido regalarnos con esta historia, una interesante y entretenida trama, con argumento solido y con personajes realistas y creíbles.
 
Como la sinopsis lo menciona, tenemos como protagonista a MOTH, un joven poco mayor a los veinte años que lidia día a día contra su problema de alcoholismo, mientras busca por todos los medios posibles licenciarse en historia en la Universidad de Miami.  Lamentablemente tras el suicidio de su TIO ED, único apoyo para el en ese mundo de horror que es el alcohol, su vida se vislumbra en un caos, por lo que MOTH buscara probar que su tío no cometió suicidio sino que fue asesinado.
 
En EL ESTUDIANTE, el lector conoce perfectamente la identidad del asesino desde el principio, por lo que descubrirlo no es en si la quid de la cuestión, si no mas bien, como probarlo y como puede una persona normal, sin contactos, recursos ni habilidades especiales puede conseguir hacer justicia, contra un asesino que ha preparado su venganza por años y que ha previsto hasta el ultimo detalle.
 
Si algo tiene el autor, es que conoce tanto la naturaleza humana que le es posible crear personajes de tal realismo que es imposible para el lector no simpatizar con ellos, incluso, con sus villanos.
 
La novela se lee ágilmente, es amena y tiene sus momentos de tensión y aunque no esta al nivel de EL PSICOANALISTA (para mi su mejor novela) sin duda esta por lo menos al nivel que nos tiene acostumbrados.
 
EL ESTUDIANTE de JOHN KATZENBACH, una novela solida y amena, sin demasiadas pretensiones pero con los giros justos para convertirse en una muy agradable lectura.
 
3/5.5 Estrellas para KATZENBACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario