LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 30 de agosto de 2014

TODO LO QUE MUERE - JOHN CONNOLLY



Una noche, Charlie Parker, alias «Bird», inspector de policía de Nueva York, sale a tomar unas copas después de una discusión conyugal; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, a quien expulsan del cuerpo de policía, pero el crimen queda sin resolver. Roído por el sentimiento de culpa y deseoso de venganza, Parker, sin embargo, no duda en acudir en ayuda de su antiguo jefe para resolver el misterioso y trágico caso de una joven desaparecida, una investigación que le llevará allí donde jamás imaginó que llegaría.


"La puerta encerró tras de si los gritos y la miseria... en ningún momento miro atrás, pues Charly Parker era condenadamente bueno dando la espalda a las discusiones... y se dirigió a un bar...

... tras horas de reflexión, furia, sentimiento de culpa, rencor y tristeza, aderezada por el alcohol, Parker decidió volver a casa...

... desde el momento que estuvo frente a su portal, "Bird" como le llamaban todos, supo que algo andaba mal... lentamente empujo la puerta de su casa y el ambiente turbio y sombrío que reinaba en su interior lo abofeteo.. un silencio frío y omnipresente se había apoderado de su hogar...

... el abrupto ruido de una ventana al fondo borro de un soplido la bruma etílica que nublaba su mente e instintivamente llevo su mano al costado en busca de el arma, que por supuesto no llevaba en cima.. avanzo pues con miedo gritando los nombres de su esposa y de su hija cuando un miedo irracional y primario le impedía cruzar el arco que dividía la cocina del resto de la casa, como si cordura y su vida dependieran de mantenerse alejado del lugar...

... paso a paso, Parker avanzo temeroso, con la vista nublada y el corazón en un puño..

... estaban ahí. Su esposa y su hija pequeña... fue entonces cuando "Bird" confirmo la existencia del infierno..."

JOHN CONNOLLY, con TODO LO QUE MUERE, presenta a su detective Charly Parker, un verdadero personaje de novela negra.

Como la sinopsis editorial relata en la parte superior, el detective de policía de New York vuelve a su casa para encontrar a su familia asesinada y terriblemente torturada. A pesar de su coartada, la sospecha recae en el por lo que al final, es expulsado del cuerpo de policía, dejando al personaje, abrumado, deshecho, con un recalcitrante sentimiento de culpa y un deseo indescriptible de venganza.

TODO LO QUE MUERE es una novela que va mucho mas allá que la sed de revancha y redención. Es una novela con una trama y personajes increíblemente complejos - mas no complicada - en la que el lector quedara absorto por la capacidad y destreza del autor para recrear situaciones extremas, donde la maldad y la locura se harán presentes.

La historia es narrada en primera persona, y de esta manera, el lector podrá conocer de cerca el sentir y la forma de pensar del protagonista, con ese toque de pesar, angustioso pero a la vez resuelto y en ocasiones cínico. Charly Parker es un personaje tan real, que bien podría estar al nivel de otros grandes personajes de novela negra como lo son Harry Bosch de Connelly, Jack Reacher de Lee Child, Elvis Cole y Joe Pike de Robert Crais, entre otros tantos, con una personalidad compleja, fuerte carácter, sarcástico, leal, practico e inteligente pero al mismo tiempo, pesaroso y apesadumbrado, atribulado por su pasado, hambriento de paz y sosiego, y sediento de justicia. Junto con Charly Parker hay otros personajes increíblemente bien desarrollados, como la profiler Rachel Wolf y la singular pareja de delincuentes Louis y Angel.

Además de los personajes - que enriquecen la trama - la cadencia de la historia es tan fluida que la hace una lectura difícil de abandonar, y los constantes saltos del presente al pasado, la hacen amena e intrigante.

Durante la historia, CONNOLLY recrea escenarios realmente tangibles, tanto en el espectro urbano de la ciudad de New York, como el ambiente lúgubre, oscuro y húmedo de los pantanos de New Orleans. En realidad el lector se sentirá en esos lugares.

En esta novela, que por su estructura bien podrían parecer dos historias separadas, las estelas de muerte y sangre colisionaran en un final sorprendente y lleno de coherencia y brillantez.

No quisiera decir mucho mas al respecto, baste con decir que TODO LO QUE MUERE es una novela negra atípica, que reune los requisitos clásicos del genero, enriquecida con toques paranormales y misteriosos, donde la muerte y la crueldad siempre están presentes, por lo que la tensión no disminuye en ningún momento.

Es una novela dura, violenta, sangrienta e indudablemente dolorosa, donde encontramos a un autor de indudable capacidad a la hora de narrar y describir atrocidades y escenas de acción frenéticas, así como de crear atmósferas oscuras y tenebrosas, donde lo real y lo sobrenatural se unen para crear una novela negra excepcional y memorable.

TODO LO QUE MUERE, una excelente novela que amaran los amantes del genero policíaco duro y directo, con protagonistas de primera linea por parte de la ley, un impresionante asesino seria llamado "El viajante" capaz de imposibles atrocidad en su afán de mostrar al mundo su arte.

Que buen escritor es JOHN CONNOLLY. Una obra despiadada, con misterio, suspenso y en ocasiones terrorifica. No para cualquier lector.

Maravillosa, me ha encantado leerla, y le dejamos 5/5.5 Estrellitas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario