LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 6 de febrero de 2014

RIESGO CALCULADO - KATHERINE NEVILLE


Verity Banks no sólo es la única mujer que pertenece a la elite mundial de los banqueros, sino que ha logrado que su mundo sea un refugio seguro donde todo esté previsto. La aparición de Zoltan Tor, genio de las finanzas y la informática, dará al traste con su estabilidad. Y cuando se dé cuenta de que su vida está en peligro, ya será demasiado tarde para echarse atrás.

Aunque aun no he leído EL OCHO, de Katherine Neville y que parece ser su obra cumbre, he recibido tan excelentes comentarios acerca de su obra, que cuando vi este libro en el club del libro de los jueves, no dude en sugerirlo para su compra. Una vez en mis manos procedí a darle lectura ya que por mi profesión, la etiqueta de "thriller financiero", me obligo a darle un espacio entre mis lecturas programadas para el mes. Debo reconocer, que mis expectativas no fueron satisfechas.

La novela en si no es mala, sin embargo siento que a pesar de los esfuerzos de la autora, por envolvernos en la trama e cautivar nos con la protagonista, yo simplemente no me enganche con ella.  La lectura comienza con fuerza, con un pasaje "histórico" en la Alemania del siglo XIX y que sin duda es una excelente introducción a la temática central del libro, que no es otro mas que el poder de la información y su uso para generar riqueza, es decir, dinero, dinero dinero.

La protagonista es una atractiva chica, adicta al trabajo, que la hará luchar por sobresalir en un mundo dominado casi en su totalidad por el genero masculino. Es así como Verity, a pesar de las constantes negativas y boicot de sus superiores, intentara realizar un proyecto que le encamine a alcanzar sus sueños. Sin embargo, no sera sencillo, ya que la envidia, los celos profesionales y la ambición, la asfixiaran al punto de tomar una medida fuera de lo común.  Hasta aquí la novela se desarrolla de manera interesante, aunque a mi parecer, el ritmo sigue siendo lento, y no es hasta la aparición de Tor y otros personajes, que la trama comienza a tomar forma.

Katherine Neville, descubre al lector el intrincado mundo de las finanzas corporativas, haciendo gala de un gran conocimiento del mundo de la informática financiera, aunque cabe destacar, que la gran cantidad de términos financieros y acrónimos, podrían complicar un tanto la lectura, además de que, como la novela fue originalmente publicada en 1992, la supuesta tecnología de punta, de la que hacen gala los protagonistas para llevar a cabo su plan, para nosotros en el 2014, puede parecer un tanto chusca, pero igual recordar tiene su encanto.

En fin la novela es entretenida, aunque por momentos un poco floja. Tiene su dosis de intriga, romance y humor, en fin una novela para pasar el rato pero nada mas. En lo personal no me ha gustado mucho, creo que le daré la oportunidad a EL OCHO.  3/5 Estrellas para esta novela, cumplidora a secas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario