LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 14 de mayo de 2013

HABLANDO CON LOS MUERTOS - HARRY BINGHAM




Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.


Me encanta la novela negra y aunque por lo general voy a lo seguro, con autores consagrados como James Ellroy, Michael Connelly, John Connolly, Elmore Leonard, Robert Crais entre otros; no dudo en ningún momento en aventurarme con autores que recien comienzan, y es asi como me he topado con esta HABLANDO CON LOS MUERTOS de Harry Bingham y aunque no es para nada una mala novela, debo reconocer que me ha decepcionado un poco.

En gustos se rompen géneros, pero debo admitir que la premisa sobre el Síndrome Cotard, había capturado mi atención de inmediato aunque creo que al final ha quedado un tanto a deber.

La historia es narrada en un solo hilo argumental, 100% en primera persona, contada desde el punto de vista de la protagonista la detective Fiona Griffiths, que si por un lado es interesante puesto que permite al lector conocer mas a fondo la personalidad de este atormentado personaje, por otro lado me ha parecido que la trama se desarrollara demasiado lenta para mi gusto.  Fiona es rara, quizás rosando a lo rarisima. Sus relación con los colegas y con su familia en si son bastante atípicas y aunque durante la parte final de la novela, se nos brinda cierta explicacion que arroja algo de luz a la sombría personalidad de la protagonista, me ha costado un poco engancharme en la trama.

Es una novela bastante aceptable, un poco falta de acción y de diálogos de peso. Los personajes salvo el de Fionna me parecen un tanto vacíos, ya que únicamente en la interacción con la detective Griffiths es cuando entramos en contacto con ellos.

En fin, una novela policíaca mas para la gente que gusta de las narraciones basadas en la introspección y pensamientos en voz alta. A mi me ha costado algo terminarla.

Una novela mas del genero negro que a mi gusto, queda a deber. Si pueden soportar las primeras 150 paginas, la segunda mitad del libro es mejor.  Son odiosas las comparaciones, pero para mi esta es una novela bastante regular.  Le dejamos 2/5 estrellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario