LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 13 de febrero de 2013

EL NUMERO DE LA TRAICION - KARIN SLAUGHTER


En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida.
El detective Will Trent, de la Oficina estatal de Investigación de Georgia y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer –inteligente, atractiva y bien situada– es secuestrada. Will y su compañera Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima.



     Este inicio de año ha sido de lo mas complicado, empezando por el cierre fiscal del 2012, siguiendo por las declaraciones informativas y demas, que no he tenido tiempo suficiente para leer. Por esta razon y sabiendo de antemano que no podria leer mas de uno o dos libros en el mes me fui a lo seguro y creanme, en novela de suspenso criminal, pocas cosas son mas seguras que Karin Slaughter. 

El numero de la traicion lo tiene todo, es una historia llena de suspenso y tension, donde el lector se reencontrara con los detectives Will Trent y Faith Mitchell, asi como la antigua forense Sara Linton, en una trama entrañable y excelentemente bien escrita. La historia mantiene un buen ritmo durante toda la trama, si bien es cierto que los grandes giros no abundan, la linea argumental es bastante amena y directa, detallada y plagada de esos momentos de tal realismo, que obligan al lector a continuar.  La vida personal de los protagonistas es tratada con tal realismo, que es practicamente imposible evitar sentir empatia por ellos, aun con aquellos personajes mezquinos.

Los amantes de Patricia Cornwell deberan reconocer en Karin Slaughter, como su mas brillante competencia literaria y para muestra un boton:

 (…) Cogió el cuchillo y cortó siguiendo la longitud de la costilla; pudo incluso haber apoyado la punta en el hueso. Luego apartó la grasa y el músculo, desarticuló la costilla de las vértebras y finalmente, la agarró y tiró (…) 

Con un villano invisible, sigiloso y capaz de la brutalidad mas extrema (que al parecer no gusta de usar anestesia en sus torturas), seremos testigos de cómo el equipo de Will y Faith intentan darle presa, antes de que su estela de muerte se extienda aun mas.

Demencia, tortura y religion, un banquete para los amantes de la novela criminal.

Personalmente, puedo decir que me ha encantado la cadencia y el estilo del autor, los personajes perfectamente bien definidos, congruentes y fieles a su personalidad.  Si algun punto flojo debe verse es quizas, lo predecible que puede llegar a ser el final, aunque como es el caso de El numero de la traicion, el descenlace no es lo mejor del libro, sino el camino de brillante lectura que hay que recorrer para alcanzarlo. 
Me ha gustado bastante, le dejo 4/5 Estrellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario