LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 23 de enero de 2012

LA CONFESION - GRISHAM, JOHN



Hola a todos, despues de mucho tiempo he retornado a John Grisham. Acabo de tomarlo recien haber terminado con la trilogia de AFRICANUS de Santiago Posteguillo (mas adelante comentare de manera mas amplia acerca de la trilogia de la vida de Escipion); y puedo decir que de entrada me ha gustado bastante incluso me parece notar un cambio en su manera de desarrollar sus historias que me ha dejado perplejo pero de buena manera. La historia va como sigue:

El abogado de Donté Donne ha luchado durante nueve años por demostrar su inocencia, pero ni organizaciones humanitarias ni religiosas han conseguido sacarle del corredor de la muerte.

De repente, en una ciudad de Kansas, un ex convicto se entera  de la inminente ejecución: Donne ha sido condenado a la inyección letal por la violación y el asesinato de una chica de diecisiete años en Texas en 1998. Y este ex convicto, a quien le quedan pocas horas de vida, decide contar la verdad a un pastor: el autor de aquel crimen fue él.

Pero ¿a quién le interesa sacar a relucir las trampas, los errores y las negligencias que llevaron a un inocente a esta situación? ¿Es posible que la confesión –con pruebas– de un ex convicto
violador reincidente tenga valor suficiente para salvar la vida de Donne?

Obviamente tiene toda la pinta de una buena novela al mas puro estilo de Grisham, y vaya que lo es. voy a la mitad y espero para este fin de semana a lo maximo terminar de comentarlo... mientras los dejo en suspenso.

Saludos a Todos

Bien, que he terminado el libro y me ha dejado sentimientos encontrados:

Primero debo reconocer que no pierde el toque Grisham y que la velocidad con que se desenvuelve la trama es excelente. Los personajes son bastante reales y me ha gustado los matices claroscuros con los que dibuja la personalidad de algunos de los principales. Definitivamente lo recomiendo aunque siento que a puedo oler el rastro de otras novelas dentro del argumento pero eso se lo perdonamos pues me refiero a novelas que a mi gusto tambien son excelentes. Solo espero que no le pase lo que a Stephen King, quien no se ha cansado de repetirse a si mismo. Tambien deja encendido el debate sobre la pena de muerte, en mi caso en mi patria, Mexico, aunque la pena de muerte esta en la constitucion no es aplicable. Y que bueno pues con la corrupcion e impunidad que existe en el pais no cabe duda que verias morir a chivos expiatorios muy seguido.

En fin me quedo con un buen sabor de boca, para mi es un muy buen libro y le doy 4/5 estrellitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario