LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 6 de marzo de 2015

TORMENTA (LA SAGA DE HARRY DRESDEN - JIM BUTCHER


Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.
 
 
 
Saltar de un genero literario a otro ya no tiene porque ser una dificil transición. De ahora en mas, los amantes de la literatura fantástica y el genero negro tendrán lo mejor de ambos mundos con el TORMENTA, La saga de Harry Dresden de JIM BUTCHER.
 
 
Harry Dresden es un vidente, asesor paranormal y un mago en toda la línea, como lo dice en sus tarjetas de presentación. No hace funciones para cumpleaños ni lee precisamente el tarot ni trucos de prestidigitación al aire libre; si no un mago de verdad, conocedor de las artes mágicas provenientes de la vida, de los elementos y de la naturaleza misma, una magia que siempre ha estado ahí, pero que muy pocos - como el - son capaces de utilizar mas o menos a voluntad.
 
A simple vista, parecería que JIM BUTCHER nos presenta a un personaje todopoderoso y capaz de vencer a las fuerzas del mal tan fácil como un indestructible Superman daría cuenta de un Batman lleno de artilugios, pero no es así.  En la magia, como en casi todo en la vida, existen reglas, muchas de ellas inquebrantables que podrían repercutir en castigos impuestos desde el Consejo Blanco, una especie de tribunal místico del mas allá, que regula el uso de la magia y que mantiene un equilibrio entre el mundo paranormal y el mundo físico.
 
Conociendo eso por antecedentes, conoceremos a un singular personaje, bastante simpático y melancólico, de naturaleza noble e inquieta, que regenta una oficina en las que presta sus servicios de investigaciones paranormales y se proporciona asesoría y consejos sobre situaciones donde la ciencia no tiene respuesta, todo esto a precios bastante razonables. 
 
Desde el principio de la novela, veremos como este peculiar personaje, lucha día a día para llegar a fin de mes, mientras ve como sus facturas comienzan a apilarse sobre su escritorio esperando ansioso que su teléfono suene, proporcionando a su particular negocio ingresos que paguen sus cuentas.
 
Afortunadamente para el lo hace, y en un solo día se le presentaran un par de casos que podría salvar las finanzas de su agencia, aunque bien podría redituar en un muy grave riesgo para su salud.
 
La novela esta narrada en primera persona y escrita en un estilo sencillo y directo, que hace que su lectura sea rápida y entretenida.  La personalidad de Harry Dresden esta bien definida y a lo largo de la trama el autor, por boca del mago, iremos conociendo detalles de su pasado que ayudaran al lector a sentirse mas cómodo e identificado con un personaje que tiene todas características necesarias para hacerse con el cariño del lector.
 
Mucho mas podría decirse de TORMENTA de JIM BUTCHER, sin embargo dejare que sea el lector quien decida hasta que punto se engancha en una saga que engloba los elementos característicos de la novela negra, como asesinatos, trafico de drogas, prostitución y mafiosos desalmados - incluyendo a una detective por la que Harry siente cierta debilidad - y elementos mágicos tales como: hechizos, pócimas, encantamientos, invocaciones, brujería, demonios y vampirismo, todo esto tratado con una seriedad que únicamente contrasta con el humor - muchas veces involuntario - de un hechicero simpático, torpe, un tanto desordenado e imposibilitado para el uso de su poder a total capacidad por leyes mágicas que esta obligado a respetar.
 
 
Una muy buena novela de misterio, fantasía y criminal, con buenos personajes y muy entretenida. Me ha encantado leerla y le dejamos 4/5.5 Estrellas.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario