LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 9 de marzo de 2016

EL LADRON DE CENTIMOS - CHRISTOPHE PAUL


Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean. Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos... y un refrescante toque de humor negro. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?.
 
 
 
 Ya hace un buen tiempo que publique mi ultima reseña a pesar de haber leído ya varios libros en el proceso, pero es que no solo de ficción vive el hombre y por mi profesión, debo dedicar tiempo a leerme misceláneas, leyes y reformas que me han mantenido alejado de el apasionante mundo de la lectura por exclusivo placer.. pero bueno.. ya entrando en materia les diré que ...
 
 
... me he encontrado con una novela del escritor francés CHRISTOPHE PAUL, autor de libros como MAPAMUNDI y LA CONFESION DE CONSTANZA, ambos títulos muy recomendados en blogs de orientación literaria.  EL LADRON DE CENTIMOS  es su segunda novela publicada en español y nos cuenta de manera bastante amena los pormenores de un crimen invisible, del que nadie sabe o ha escuchado hablar, donde los cientos de miles inocentes implicados ignoran que han sido victimas un ladrón electrónico, que al estilo hormiga virtual, ha ido despojando, centavo a centavo, de millones de euros. ¿Ya se te antojó?..


La trama en si misma es bastante original y aunque los personajes a mi parecer no son lo solidos y realistas que deberían, el autor logra compensar con una prosa extremadamente fluida, construida con capítulos cortos, diálogos correctos y comentarios agudos, dándole al lector la sensación de que la novela es mas corta de lo que en realidad es.


La novela no es para nada pretenciosa ya que es evidente que la intención del autor es mas que nada entretener al lector, y vaya que lo logra ya que en EL LADRON DE CENTIMOS el lector encontrará: romance, aventura, ambición y dinero... mucho dinero...  El final no es sin duda lo mejor de la novela, sin embargo tampoco decepciona.

Si algún pero habría que ponerle es sin duda el mesurado estilo del autor a la hora de describir, tanto a lugares como a personajes, pero que compensa con una narrativa intensa y ligera.


EL LADRON DE CENTIMOS, una buena novela que no reinventa nada pero que entretiene, y cumple con su principal cometido, hacer pasar al lector una buena jornada de lectura.

Me ha gustado la novela. Le dejamos 3/5 Estrellitas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario