Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.
Llega finalmente el desenlace de una de las sagas de terror zombi que mas me han gustado de un tiempo a esta parte. Si bien es cierto que el genero zombi esta siendo a mi parecer sobre explotado, es muy grato descubrir que a pesar de los ríos de sangre y muertos vivientes que hay publicado en estos tiempos en el mercado, existan todavía voces como las de CARLOS SISI, que sigue renovando un genero que se ha reinventado recientemente, pero que sin duda requiere de letras frescas e ideas novedosas para mantenerlo vivo, y el autor con su trilogía de LOS CAMINANTES lo ha conseguido con creces.
La historia nos sitúa nuevamente en España, en particular en Granada, donde los sobrevivientes de la pandemia que ha vuelto a la vida a los muertos y los ha convertido en feroces devoradores de hombres, buscan el refugio prometido por unas autoridades que parecen saber mas de lo que aceptan, y que parecen ocultar un siniestro secreto. Con este trasfondo, HADES NEBULA nos permite reencontrarnos con esos personajes entrañables de sus dos anteriores libros, haciendo participe al lector de situaciones de crueldad extrema y dramatismo sin limite.
La novela es un tanto coral ya que nos narra varias líneas argumentales, por lo que el ritmo de la historia jamás decae, ya que durante el respiro de unos personajes viviremos la adrenalina de otros, todos en su búsqueda de la supervivencia en un mundo brutalmente irracional. La tensión de HADES NEBULA es para mi tan palpable como en sus otras novelas, aunque también es cierto que hay líneas argumentales mas atractivas que otras, en su conjunto la novela es bastante redonda.
¿Hasta donde serias capaz de llegar para sobrevivir? ¿serías capaz de abandonar tu humanidad con el fin de salir vivo tu y los tuyos?¿hasta que punto una atmosfera de locura y violencia puede convertir a los hombres en verdaderos animales? ¿hasta donde seres sin escrúpulos son capaces de arriesgar la supervivencia de la especie humana y con que fines?, estos y muchos otros interrogantes serán resueltos en HADES NEBULA, que si bien cierra un ciclo de manera coherente, dejara de alguna manera cabos por resolver -por lo menos a mi parecer- que podrían vaticinar quizás una cuarta parte... si es así, excelente.
Una muy buena novela de terror, puro y sangriento, en una historia dramática y emocionante que atrapa al lector desde el principio y no lo suelta hasta el final.
Me ha encantado leerla y le dejamos a 4/5.5 Estrellas, venga a leerla todos..
No me gusta el fenómeno zombie...tenemos suficiente en el mundo real cada dia hay menos humanidad pero en fin.
ResponderEliminar