LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL CONEJO BLANCO - NINO TREUSCH


La cuenta atrás ha empezado.  

El conejo blanco es un original, compulsivo y trepidante thriller acerca de un tema de gran actualidad que ha dado pie a muchas teorías: ¿Hasta qué punto pueden ser dañinos los teléfonos móviles? ¿Qué sabemos de las ondas que emiten? ¿Qué nos esconden las multinacionales?

Jan Tes es un hombre de éxito. Tiene por delante una carrera envidiable, su mujer es perfecta y tienen dos hijos preciosos. Pero pronto se verá obligado a tomar una decisión que lo cambiará todo para siempre. Una multinacional de telefonía móvil lo contrata y, a los pocos días de empezar, se convierte en el testigo accidental de unas declaraciones que no debería haber oído. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan y empieza un juego tan peligroso que puede incluso acabar con la vida de los implicados. Pero si la
verdad no sale a la luz, miles de personas morirán o enfermarán gravemente. La cuenta atrás ha empezado.


Excelente debut literario de NINO TREUSCH.  Un thriller exquisito, inteligente, agudo y totalmente adictivo. 

La historia contiene todos los elementos que los amantes del suspenso buscan en una buena novela. El lenguaje es bastante claro y ameno, aunque al principio los lectores de habla hispana tendrán que asimilar el constante uso de nombres propios y de lugares, así como de terminologia germánica, pero eso con el batir de las paginas se arregla y se olvida.  

La novela comienza con un personaje que ha sido enterrado vivo y busca desesperadamente una salida.  Posteriormente, la narración nos lleva de la mano, siguiendo muy de cerca y explicándonos la causa por la cual el personaje ha llegado hasta esa situación. El personaje JAN, es bastante carismático, y su  personalidad ganara la simpatía inmediata del lector.  Después de haber dejado un trabajo monótono y aburrido en una institución financiera, JAN decide aceptar un puesto en una de las multinacionales mas grandes, influyentes y poderosas del planeta, siempre a la vanguardia en la industria de desarrollo tecnológico en telefonía móvil. En cuanto el protagonista ocupa su puesto, se dará cuenta de que todo tiene un precio,  el acelerado y despiadado ritmo corporativo de su nueva empresa lo estara moliendo. No hay tiempo para el sueño, ni descanso, ni familia, excepto el trabajo. Para los lectores, profesionistas que laboren en oficinas, despachos o bufettes, les hará reflexionar y probablemente, por lo menos volver a replantearse sus prioridades.  Este nuevo trabajo lo llevara desde Alemania hasta La India y posteriormente a China, cerrando negocios sin apenas cerrar los ojos, después de todo, ese sueldo y esas prestaciones deberían valer la pena ¿no es cierto?. Es entonces cuando dentro de ese ir y venir, JAN se entera de algo que no debía, por lo que su conciencia lo orillara a cuestionar su ética moral y profesional.

En un mundo donde nada es lo que parece, donde la realidad es dictada por el Estado, donde la verdad no es otra mas que la que los medios de comunicación nos aseguran que es la verdad… ¿ en quien se puede confiar?. 

¿Es posible, que el uso prolongado de los teléfonos celulares sean nocivos para la salud de los usuarios?. ¿Sera acaso posible, que las autoridades estén enterados de esto y que los intereses económicos se sobrepongan a la salud de la humanidad?.
¿Existiran entidades no guvernamentales capaces de crear las directrices a seguir por los gobiernos del mundo en pos un interes global?
Y si esto fuera cierto, ¿realmente podríamos o querríamos hacer algo al respecto?. 

En una novela inteligente, con una trama que gira constantemente y una atmósfera de lo mas asfixiante, se nos plantea una posibilidad tan abrumadora, que procuramos no pensar si quiera en ella.

Excelente novela de suspenso, bastante bien documentada tanto en el aspecto de marketing, clínico y tecnológico como moral y esa dosis exacta de conspiraciones que tanto me gusta.
Me ha gustado bastante, tanto que lo he leído en una noche.   Le dejamos 4/5 Estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario