LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 23 de julio de 2016

LA ESPADA DE LA ALIANZA - FRANCISCO RODRIGUEZ ARANA


Las profecías anuncian una nueva era con la caída de Kyrténebre, el gran dragón, y el nacimiento del Rey.  Tras el ataque de los gramas a la ciudad de Glaucia, la princesa Adariel iniciará la travesía para llegar a Mankeirogps y a la ciudad de Rúvano, donde encontrará a su mentor, quien le ayudará a descubrir los secretos sobre la leyenda de la espada de la Alianza y con ello defender el honor de su padre y sus antepasados.


El día de hoy les comparto el descubrimiento que realice al toparme en un Sanborns con la novela LA ESPADA DE LA ALIANZA, y al enterarme de que su autor FRANCISCO RODRIGUEZ ARANA es mexicano, me motivó aun mas a aprovechar la oportunidad de dar a conocer en la pagina esta novela de literatura fantástica.

Como ya muchos saben soy amante de diversos géneros literarios como el terror, los thrillers, la ciencia ficción, la novela histórica y la novela negra, y como es en el caso de la novela de hoy, la literatura fantástica.  Son muchos los autores de este ultimo genero que han encontrado un lugar especial en mis libreros como los son desde los clásicos J.R.R. TOLKIEN y ROBERT E. HOWARD hasta algunos mas contemporáneos como son GEORGE R.R. MARTIN, BRANDON SANDERSON, STEVEN ERIKSSON, JOE ABERCROMBIE, ROBIN HOBB, el mismo PATRICK ROTHFUSS entre muchos otros;

Antes de comenzar, hablemos sobre las diversas formas de abordar el genero fantástico en la literatura en general, puesto que existen muchas, sin embargo son dos las corrientes mas comunes en este tiempo: una es la escuela conservadora, que sigue el camino del héroe, que conlleva normalmente a un personaje o protagonista, por lo general mas o menos ordinario en determinado momento a iniciar un viaje, jornada o búsqueda iniciática, que busca elevarlo a el o a sus semejantes a un estadio de paz o armonía, misma que suele haber sido trastocada por fuerzas malévolas y sobrenaturales; y por otro lado, existe la literatura fantástica anti estigma, que busca romper con las pautas, los clichés y normas habitualmente relacionadas al genero y que tanto bien le hicieran en sus inicios pero que en nuestros tiempos, según en propias palabras del escritor, editor y traductor español MIGUEL BARCELÓ GARCIA, amaga por estancar a un género que si bien siempre ha estado presente, vive un nuevo aire en tiempos recientes gracias a la inmersión en este por nuevas voces en la literatura de fantasía, principalmente por parte de autores europeos.


LA ESPADA DE LA ALIANZA de FRANCISCO RODRIGUEZ ARANA  es mas de la fracción conservadora y lo digo a modo de cumplido , ya que su novela ha sabido aprovechar los elementos clásicos ya utilizados por autores consagrados y darles un efecto fresco y actual, que hacen de su novela una historia entretenida e interesante. Pero bueno, vayamos al grano.


LA ESPADA DE LA ALIANZA comienza a tambor batiente y el lector se vera inmerso en un asedio al que lo han metido sin ton ni son, y tendrá que mantener la cabeza gacha para que entre la lluvia, los truenos, el choque de espadas y el zumbar de las flechas no la pierda y lo dejen sin leer el resto de la novela.  El capitulo de apertura es frenético, muy bien narrado, emocionante y fácil de leer.  El autor nos presenta poco a poco sus personajes, mientras nos permite ir conociendo la naturaleza de la situacion, siempre con un lenguaje franco y ameno. 

LA ESPADA DE LA ALIANZA nos narra la historia de como Kyrténebre El Gran Dragón y sus hordas arrasarían el reino de Glaucia pilar del reino de los hombres, en una noche, hasta sus cimientos, asesinando a todos sus habitantes...  o casi,  puesto que durante la confusión de la batalla, un secreto que oculta una antigua profecía es revelado a la princesa Adariel, quien estando en cinta se ve obligada a abandonar a su pueblo e iniciar una odisea a tierra de lo desconocido, donde los peligros abundan y los amigos escasean, y donde aprenderá por las malas en quien puede o no confiar.

La ambientación es claramente reconociblemente como europea-medieval, sin embargo se percibe una atmosfera de oriente medio -principalmente durante la introducción de un enigmático personaje que intuyo será MUY IMPORTANTE mas adelante- que dota a la historia de un exotismo que ya por si solo le da el toque característico al universo creado por el autor. La magia no abunda, si no que se nos presenta sutilmente velada.

El argumento de la novela es asequible, y a los amantes de Tolkien no podrán evitar obviar paralelismos con la obra -mas no con el estilo- del autor de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, algunos tan leves que bien podrían pasar inadvertidos, y otros mas evidentes que bien podrían constituir el homenaje - creo yo - que FRANCISCO RODRIGUEZ ARANA rinde al escritor sudafricano cuyas obras se han erigido como cimientos fundamentales del genero fantástico.  Los personajes han sido bien construidos, aunque de inicio es perceptible carencia de profundidad, pero que progresivamente van adquiriendo conforme los acontecimiento se suceden y van moldeando el carácter de los protagonistas.

El estilo es mucho mas narrativo que descriptivo -lo que le aporta al libro gran fluidez- ya que el autor escribe con sobriedad, directo, sin florituras, en ocasiones coloquial e intensamente directo.

Me ha gustado.
LA ESPADA DE LA ALIANZA intuyo que es una novela dirigida fundamentalmente a un publico juvenil -por lo dinámico y ameno estilo- pero que los adultos también podemos disfrutar.

Le dejamos 3.5/5 Estrellas y quedo expectante e intrigado con conocer mas, y espero con ansias la segunda entrega de LA ESPADA DE LA ALIANZA.

Apoyemos la literatura nacional de calidad, ID A LAS LIBRERIAS Y COMPRAD, NO OS ARREPENTIRAIS..





LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES - JOEL DICKER


En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.
 
Un jovencísimo Joël Dicker, que luego deslumbrará a más de dos millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años, y demuestra, en esta novela ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos, su talento para crear una historia y unos personajes inolvidables.
 
 
Tras haber devorada sin miramientos su novela LA VERDAD DEL CASO HARRY QUEBERT,  era natural intentar hacer lo propio con LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES, primera novela de JOEL DICKER, y que como se menciona en la sinopsis cuenta la historia de una generación de jóvenes que habrían de protagonizar uno de los episodios menos conocidos o por lo menos, novelados de la Segunda Guerra Mundial.
 
Es así que conocemos a un joven Paul-Emile, mejor conocido como Palo, quien ha tenido que dejar el hogar y a su padre (alguien con quien tiene una relación muy estrecha al ser hijo único, especialmente desde que la madre falleciera) y a quien le promete inocentemente no morir, promesa que habría de acompañarlo durante toda su travesía y en muchas ocasiones, forzándolo a tomar decisiones que ponen en riesgo su propia vida, y la de aquellos que en el confían.
 
El autor ha sido meticuloso - en ocasiones demasiado - a la hora de investigar acerca del SOE, para poder así plasmar la intensa disciplina, las agotadoras pruebas tanto psicológicas como físicas a las que Palo y sus compañeros deberán someterse.
 
 
La novela esta definitivamente bien escrita, con diálogos fluidos, sin embargo el ritmo me ha parecido mas bien pausado quizás por lo excesivamente detallado de su narración, que provoca la sensación de que las cosas pasan demasiado lentamente.
 
Por otro lado JOEL DICKER ya daba muestra de su capacidad para la construcción de personajes memorables, creando a un conjunto variopinto de ellos, cada uno distinto de los demás, con sus motivaciones, lealtades, creencias y convicciones, pero cuya relación se habría de sostener en la unión y confianza nacida de la amistad.
 
Y es que LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES no es una novela bélica, ya que de hecho hay muy poco de guerra explicita en ella, mas bien, el autor ha utilizado como escenario la Segunda Guerra Mundial, la ocupación nazi y al SOE y sus tácticas de sabotaje, para presentarnos una novela sobre el amor - si, leyeron bien - con una atmosfera de intriga y espionaje como trasfondo, en la cual se explora la naturaleza humana y la resistencia del amor... del amor ilimitado de un padre por su único hijo, el del amor incondicional de este hijo por su padre, el amor de pareja nacido entre las cenizas de la guerra, amor fraternal entre aquellos amigos a tal grado de confiar la vida de unos en las manos de otros.
 
Una buena novela en su conjunto, llena de idealismo y camaradería, amor, amistad y lealtad.

Sigo prefiriendo LA VERDAD DEL CASO HARRY QUEBERT, pero es lectura agradable y emotiva...

4/5.5 Estrellitas para esta primera novela de JOEL DICKER.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 21 de julio de 2016

CENTAUROS - ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA

 
Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios  inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán justamente sus habilidades y su astucia las que logren derrotarlos. Sufrirá los reveses de la fortuna, servirá como explorador de la reina Isabel, se embarcará con algunos cartógrafos para determinar si las tierras descubiertas son en realidad un nuevo continente y, en su recorrido por las costas del norte de Suramérica, hará extraordinarios descubrimientos.
 
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA es un escritor, periodista e inventor, nacido en Canarias España, y un prolífico autor de novelas de aventuras históricas, en muchas de las cuales ha utilizado como escenario, la época de la conquista de América.  Dentro de este contexto histórico, se encuentra la novela que hoy encarecidamente les invito a leer: CENTAUROS.
 
CENTAUROS, narra la vida y muerte, auge y caída de Alonso de Ojeda, un militar, explorador y mas tarde conquistador y gobernador, y que se convirtiera en un personaje clave directa e indirectamente, para los rumbos que habrían de tomar las diversas expediciones españolas al final del siglo XV.
 
El estilo del autor es increíblemente fluido y vistoso, con un ritmo acompasado y que va de maravilla con lo acicalado mas no florido de su lenguaje, con el conocimiento de que se trata de episodios y sucesos que tuvieron lugar hace mas de quinientos años y que la cultura, educación de los personajes varia desde el vasallaje hasta la mas cándida realeza.
 
La novela comienza con un joven Alonso de Ojeda, menudo, avispado y chaparrón, rapidísimo para el verbo a la hora de seducir pero mas aun con la espada a la hora de defender el honor, que no paraba de meterse en líos tanto de faldas como de faldas; y que a raíz de esto termina embarcado en la segunda expedición de Cristóbal Colón, terminando en La Española (actual Haití/Republica Dominicana) donde habría de establecerse en espera de una oportunidad de lanzarse a la aventura y exploración por su propia cuenta.
 
En CENTAUROS, el autor narra por medio de las vicisitudes y desdichas de este mujeriego, intrépido y valiente espadachín, la vida de las primeras colonias españolas en América. Conoceremos a detalles de la vida del almirante Colón, atestiguando como su gran capacidad de descubridor y navegante contrastaba con su poca capacidad de fundar, desarrollar y consolidar, mientras se empecinaba en argumentar que la tierra que habrían encontrado no era mas que la antesala a las Indias y no un nuevo continente.
 
La narrativa de CENTAUROS es soberbia, apasionada, algunas veces cínica, desenfadada y llena de humor, y otras solemne e imponente.  Los diálogos son muy abundantes y de gran calidad, que derrochan ingenio y que logran capturar las diferentes formas de entender el mundo tanto de los indígenas nativos de las islas antillanas, que habrían de entregar sus tierras al "visitante" a cambio de recibir cultura y civilización, sin mencionar una nunca solicitada cristianización por parte de los extranjeros de allende el mar.
 
Dentro de los puntos que mas me han gustado de la novela están sin duda, las constantes referencias al choque cultural que constituyera el encuentro de europeos y americanos. Aderezado por una lirica picante y aguda, el lector disfrutara como un enano al ser testigo de como, por un lado, los visitantes europeos que ambicionaban hacerse de las tierras y riquezas que milenariamente habían pertenecido a los aborígenes, alegaban saber mas  lo que les convenía a estos primitivos salvajes; y por otro, unos nativos inteligentes, adoradores de la naturaleza, de sus mares, ríos y sobre todos de sus tierras, y que por mas que se les explique no parecen comprender el valor que esos barbudos y hediondos hombres blancos daban al  oro, esmeraldas y perlas.
 
ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA utiliza un lenguaje claro y envolvente, logrando que el lector se sienta parte de la tripulación, mientras sufre los mareos de las endiabladas olas, el sofocante calor y la agobiante humedad reinante en los parajes antillanos y sudamericanos.
 
 
CENTAUROS es una excelente novela, que quizá priorice el entretenimiento a la erudición (eso tocara juzgarlo a los mejor entendidos en la época histórica en que se desarrolla la obra) pero que sin duda es una magnifica manera de conocer mas acerca de la vida de personajes ilustres de la historia como son: los reyes católicos Isabel y Fernando, el Cristóbal Colón, Pizarro,  Balboa, Ponce de León, Diego de Ordás y el mismísimo Hernán Cortés, mientras acompañamos al carismático e inolvidable Alonso de Ojeda, en sus travesías por un nuevo mundo, que aunque para muchos significara la posibilidad de alcanzar sus sueños, para otros, engendrara la mas terrible e inenarrable pesadilla.
 
Me ha encantado leer CENTAUROS, una novela que lo tiene todo: tierras extrañas, parajes exóticos, bellas doncellas de piel cobriza, tiburones gigantescos, serpientes inmensas, mareas incontrolables y aventura, mucha aventura.
 
5./5.5 Estrellas para esta novela, que por lo que he leído al parecer no es de lo mejor de VAZQUEZ-FIGUEROA, cosa que me llena de esperanza, ya que si esta no esta en su TOP 10.... vaya, si ha publicado mas de 90 novelas, imagínense el potencial por descubrir con este escritor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 12 de julio de 2016

ALMA - CARLOS SISÍ


Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad. Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances. Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.
Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.
 

ALMA es el titulo que engalana la ultima novela de CARLOS SISÍ, quien da descanso - de momento - a su exitosa saga zombi de LOS CAMINANTES, y nos deleita con una excelente novela de suspenso paranormal de las serias de las que te hacen cuestionar el techo de tu habitación antes de dormir...

ALMA es una novela fascinante y que disfrutaran tanto aquellos lectores interesados en el esoterismo o temas sobrenaturales, como a quienes sencillamente adoran las buenas historias de fantasmas, de esas que mas que solo erizarte los pelillos de la nuca, te hacen plantear la posibilidad, de que exista una realidad mas allá y que por fortuna o desdicha, solo algunas personas muy especiales son capaces de percibir.


Y es así como ALMA da inicio.

La novela se desarrolla principalmente en Londres, donde Alma Chambers, desde su mas tierna infancia, da señales de no ser una niña normal, sino mas bien una pequeña especial, sensible y receptiva, que suele mirar al vacío constantemente y sonreírle a los rincones, como quien ríe con un compañero de juegos, a quien nadie mas puede ver.  La niñez de Alma es complicada, conforme crece, su don de percibir el mundo espiritual va creciendo con ella, obteniendo de este conocimientos y acelerando su madurez mental al punto de ir controlando poco a poco sus capacidades.

A pesar de las dificultades que el poder de entrar en contacto con otro plano existencial le ha procurado durante su niñez y adolescencia, Alma llegara a la edad adulta con el conocimiento de que esa otra existencia es real y de que por alguna desconocida razón, las manifestaciones paranormales han ido incrementándose al rededor del mundo, como si se tratara de un especie de despertar colectivo, sin poder discernir si esto sea algo completamente positivo ya que .... (hasta aquí puedo llegar, jejeje,.. lo siento ) ...


Por otro lado, conoceremos al escritor Johnnie Balmori autor de La Puerta, una novela de suspenso paranormal que se ha convertido en un fenómeno de ventas mundial, y que ha removido el interés del publico en lo oculto y en lo esotérico al punto en que el tablero de la ouija ha desbancado las ventas de las consolas de videojuegos en todo el planeta, por lo que Johnnie es presionado por su editorial para publicar una segunda parte a la mayor brevedad, y aprovechar la inercia existente en las ventas del primer titulo y lograr otro bestseller que podría consagrar al joven escritor.  Pero algo le pasa a Johnnie, sufre de bloqueo mental y a pesar de sus esfuerzos, ve pasar los días, semanas y meses frente al papel en blanco, sin poder dar soltura a su proceso creativo hasta que .....  (jejeje).

Al mismo tiempo, el lector acompañara a Jow y Arran, un par de irreverentes ingenieros informáticos en su búsqueda de financiamiento para el perfeccionamiento de un nuevo software de reconocimiento de voz, que podría llevar al siguiente nivel todo el espectro de sistemas de reconocimiento digital. Los bancos parecen estar interesados mas no lo suficientemente como para invertir capital en esa tecnología.  La situación de la pequeña sociedad que forman Jow y Arran es precaria, las facturas se acumulan e incluso se han planteado dar un parón en sus actividades y obtener un par de empleos por su cuenta en lo que la situación mejora pero dudan, ya que no es fácil dejar aparcados el trabajo de sus sueños. Sin embargo, un acontecimiento ... (STOP!).

La trama de ALMA gira entorno a estos tres hilos argumentales que nacen de manera independiente y conformo la lectura avanza, se irán entrelazando hasta confluir en un punto en que el lector deberá librarse de prejuicios y paradigmas, y decidir si dejarse arrastrar por un mundo de oscuridad, que se alimenta de la parte mas sombría de la naturaleza humana, y que amenaza con arrasar con el mundo como lo conocemos.

ALMA es una novela mas que entretenida, la prosa de CARLOS SISÍ es como siempre cadenciosa y multi rítmica, acelera y mantiene el ritmo cuando debe y disminuye cuando la tensión lo hace necesario.  Los protagonistas actúan de manera coherente y tienen el grado justo de complejidad para provocarnos empatía, además de que a pesar de lo fantásticas que pueden ser las circunstancias a las que se enfrentan los personajes actúan con lógica y coherencia.

La ultima novela de CARLOS SISÍ reúne todos los elementos para atrapar al lector durante su lectura y siembra el gusanillo de saber mas, sobre el mundo físico, el espiritual y el destino de sus protagonistas.


Me ha encantado leer ALMA, y le regalamos 4/5 Estrellitas

















 

DENNIS LEHANE - LO QUE ES SAGRADO



El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiree, que lleva tres semanas desaparecida, así como la desaparición del primer detective que el multimillonario contrató para localizarla, Jay Becker, mentor de Patrick.
 
Acostumbrados a sobrevivir en las sórdidas calles de Boston, los detectives viajan hasta los embriagadores atardeceres de Florida siguiendo una pista poco fiable, que les conducirá a una tierra corrupta y abonada de mentiras. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.
 
Considerada una de las voces más potentes del suspense, Dennis Lehane nos presenta un thriller absorbente y vertiginoso, una historia dura e intensa donde nada ni nadie es lo que parece.
 
 
Por fin he podido leer la tercera parte de esta fantástica saga de novela negra: KENZIE & GENNARO, y puedo dar fe, de como DENNIS LEHANE se supera así mismo, entrega tras entrega. 
 
En esta ocasión, Patrick y Angie, tras haber sufrido de mas para salir con vida en su anterior aventura, en ABRAZAME OSCURIDAD, y una vez recuperados de la resaca de la superflua fama que les produjera el éxito de su anterior trabajo, este singular par de detectives parece estar listo para lanzarse al ruedo nuevamente.  Por esto y porque las facturas no se pagan solas, estos peculiares detectives privados de Boston, aceptaran un encargo  muy bien remunerado que un inicio parecería ser solo un caso mas de "busca y encuentra", pero que sin embargo, mientras la investigación avance y se vayan amontonando los cadáveres, Kenzie y Gennaro tal vez lleguen a replantearse si no se habrían quedado cortos en sus honorarios.
 
Y es que en LO QUE ES SAGRADO, los protagonistas deberán dejar su territorio para internarse en el caluroso sol y las doradas playas de Florida, mientras recorren los barrios bajos de una ciudad de Miami enferma y cruel, donde deberán hacer gala de todo su ingenio, creatividad y sangre fría, para cumplir con su encomienda, cobrar su cheque y si es posible, salvar la vida.
 
LO QUE ES SAGRADO de DENNIS LEHANE es una novela excelente, que por un lado reencuentra al lector con los personajes carismáticos ya habituales de la saga, nos presenta algunos nuevos de menor nobleza, mientras seguimos frenéticamente el desarrollo de una trama inteligente hasta un final si bien, no muy sorprendente, bastante brillante y retorcido.
 
Esta es una novela que amarán los lectores de DON WINSLOW, por su prosa salvaje, espectaculares persecuciones y sórdidos tiroteos.
 
Novela negra de la buena, con acción, humor negro, excelentes diálogos, personajes entrañables y esa tensión sexual que poco a poco, va convirtiéndose en algo mas entre los protagonistas de la historia.
 
Me ha encantando leerla, y le dejamos 5/5.5 Estrellitas a Mr. Lehane..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 11 de julio de 2016

EL EXPERIMIENTO - SEBASTIAN FITZEK

 
 
De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público.
 
En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico.
 
Cualquiera puede ser la próxima víctima…
 
 
 
Tras haber leído TERAPIA y NOAH del mismo autor y disfrutarlas a mas no poder, era lógico lanzarme a por EL EXPERIMENTO nada mas verlo en la librería.  Y es que las novelas del autor alemán son tan entretenidas, inteligentes, llenas de intriga y giros sorpresivos que se ha convertido en junto a JOHN KATZENBACH, en uno de mis escritores de thrillers psicológicos favoritos. Pero bueno, entrando en materia, hablemos de mis impresiones de EL EXPERIMENTO.
 
La novela trata sobre un experimento remunerado que un grupo de estudiantes de psicología llevan a cabo junto con su profesor, el cual consiste básicamente en la lectura, análisis y posterior diagnostico de un expediente psiquiátrico.  El expediente narra los hechos sucedidos en una clínica para enfermos mentales en la cual habrían sucedido una serie de asesinatos sin resolver.
 
Con esta premisa da inicio EL EXPERIMENTO, y desde un principio el lector sabrá que esta ante una  novela por lo menos, diferente a muchas otras.  La prosa ágil y de lectura voraz de SEBASTIAN FITZEK esta presente desde el inicio del libro, sin embargo, el hecho de que este esté escrito desde diversos puntos argumentales, lejanos en el tiempo, algunos narrados desde la perspectiva de un paciente, otro a manera de expediente clínico o memorias, y otro en la actualidad, despistan un tanto al lector, cosa que va mejorando conforme la trama avanza, aunque debo reconocer que al principio, requerí de estricta concentración al leer e incluso volver paginas atrás para recuperar el hilo de los acontecimientos ya que como lo comente anteriormente, no solamente son varias las perspectivas argumentales que guían la novela, sino que además, cada una cuenta con su propia numeración de paginas y tipo de letra.  Esto podría ser una pega, pero como les comento, conforme se avanza la lectura es algo que se difumina casi al punto de desaparecer conforme se va uno familiarizando con la narrativa.
 
La trama de EL EXPERIMENTO avanza rápidamente, haciendo participe de sus revelaciones y jugando constantemente con la mente del lector, haciendo que este sospeche de todos durante toda la lectura hasta llegar a su sorprendente desenlace.  EL EXPERIMENTO es una novela ligera pero inteligente, que entretiene, pero que lamentablemente se queda muy corta en comparación con otras obras del autor.
 
Es una lectura recomendable, que cumple cabalmente con el fundamente principal para la que fue creada, que es entretener, pero poco mas.
 
3/5.5 Estrellas a una novela que a pesar de sus sorpresas, es a mi ver el mas flojito que he leído del autor alemán, pero que se deja leer.  Vaya, una novelita para leer en la fila del banco y llevarla ahí poco a poco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DENNIS LEHANE - ABRÁZAME OSCURIDAD

 
Acosada por un sicario de la mafia irlandesa, la eminente doctora Warren acude a los investigadores privados Kenzie y Gennaro en busca de protección. Criados en el barrio obrero de Dorchester, los dos saben perfectamente quién mueve los hilos de los bajos fondos y tal vez les bastará con cobrarse un par de favores. Sin embargo, lo que iba a ser una mera disuasión de hampones se torna en una orgía de asesinatos y de cuerpos mutilados, esparcidos por medio Boston.  Las pistas evocan salvajes acontecimientos del pasado, deliberadamente enterrados en la memoria profunda del vecindario. Abatir al asesino será cuestión de vida o muerte para los detectives, pues sus nombres figuran en la lista de las próximas víctimas.
 
 
Tras haber devorado UN TRAGO ANTES DE LA GUERRA, primera novela de la saga KENZIE & GENNARO, me dispuse a leer su segunda entrega.  ABRAZAME OSCURIDAD es una novela policiaca oscura y cruel, donde el honor no existe salvo en su esencia mas primitiva y donde la violencia no conoce limites.
 
En esta ocasión, este par de detectives, Patrick y Angela, sufrirán de lo lindo, al trata de proteger de las garras de la mafia al hijo de una eminente psiquiatra, poniéndose en el punto de mira de una maquina de matar, implacable e inmisericorde.
 
ABRÁZAME OSCURIDAD, es una novela brillante, con giros inesperados, tensión continua y escenarios urbanos grises y brumosos, que dotan a la novela de una atmosfera angustiante, misma que solo es matizada tenuemente por lo mordaz e irreverentes que llegan a ser los diálogos entre los protagonistas. 
 
 
DENNIS LEHANE regala al autor con ABRÁZAME OSCURIDAD, una novela sobre la violencia y la pérdida, donde profundiza aun mas en los personajes que ya ha introducido en su primer novela, y que estrecha lazos con el lector, creando un estrecho vinculo que va mas allá de la simple empatía por sus personajes de ficción y que produce en quien lee, las ganas de conocer mas a fondo la vida y el futuro de los protagonistas.
 
La novela es excelente, es entretenida, fácil de leer y a pesar de la brutalidad que es retratada en esta constantemente, el aura que ronda a los detectives Patrick y Angela, revela una pequeña chispa de esperanza en su entorno, que bien podría germinar mas adelante en una promesa de redención, ¿Quién sabe?, solo el tiempo lo dirá.
 
Excelente novela negra, mucho mas violenta que su predecesora, eso si, que produce un nudo en la garganta al terminarse, pero que empuja al lector a conocer mas sobre el destino de este par de detectives callejeros, un tanto alocados, pero honorables a su peculiar manera.
 
4.5/5.5 Estrellas. Quiero saber mas sobre Kenzie y Gennaro.. claro que si..