LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 14 de marzo de 2016

LA MIRADA DEL LOBO - ANTONIO PEREZ HENARES

 
El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba…
 
Así comienza esta apasionante novela en la que Antonio Pérez Henares recrea con inigualable maestría, con una sensibilidad a flor de tierra, aquel momento prehistórico en el que el lobo y el hombre cruzaron sus caminos para iniciar una relación de lealtad y amistad que todavía perdura.…
 
El hombre aún pensó, mientras volvían a cerrársele los ojos al calor de la hoguera, ¿había hecho bien trayendo al lobo? Y, de repente, otra idea asaltó su cerebro somnoliento. Tal vez el lobo también estuviera pensando si había hecho bien viniendo al fuego del hombre.


Estoy muy emocionado de comentar una novela simplemente fenomenal. He descubierto a un autor que sin duda alguna habré de seguir hasta devorar cada una de sus novelas publicadas.  Y es que estoy por comentarles la mejor novela que he leído en lo que va del año: LA MIRADA DEL LOBO, y sepan que es sencillamente una verdadera joya.
 
Pero antes de entrar de lleno en la reseña permítanme comentarles que...

... según estudios recientes, parece que ser que todas, absolutamente todas y cada una de las mas de 300 razas de perros que existen en la actualidad, descienden del lobo ártico, es decir, que nuestros queridos animalitos (sin excepción) son en realidad eso... LOBOS, ¿Pero como puede ser esto posible?, bueno, pues esa es harina de otro costal y no es una teoría que yo pueda ni echar abajo ni demostrar, simplemente quería puntualizar el hecho, de que los feroces lobos, esas grandes depredadores, en algún momento de la historia, pasaron de convertirse en un férreo competidor natural del hombre a su aliado, compañero, amigo.

Pues bien, LA MIRADA DEL LOBO, es una novela prehistórica que trata sobre el momento en que el hombre y el lobo, cruzan sus caminos y unen finalmente sus destinos.. si lo se, es fascinante.. ¡vayamos allá!


ANTONIO PEREZ HENARES, da comienzo a su novela introduciendo a los dos principales protagonistas de la historia: por un lado, un joven hombre del paleolítico que se inicia en los artes de la caza acompañando a sus mayores; y por otro lado, blanquino, un pequeño lobezno cuya existencia se vería amenazada desde el mismo momento de su nacimiento.

Es así, como LA MIRADA DEL LOBO, avanza desde tres líneas argumentales. La primera, que narra los acontecimientos desde el punto de vista del lobo, una segunda desde la óptica del hombre,  y finalmente, una tercera, compaginando la narrativa con la perspectiva de una naturaleza etérea, que atestigua, el choque de las manadas - la del lobo y el hombre - con una intensidad poética.
 
 
¿Que llevo al lobo a dar la espalda a sus congéneres y elegir al hombre como líder de su manada?
¿Tras mas de veinte mil años de historia conjunta, en que el lobo ha otorgado al hombre su fidelidad, su olfato y su vida, quien ha sido el verdadero beneficiado de esta vinculo que ha trascendido por milenios?
 
Les recomiendo sin duda LA MIRADA DEL LOBO, una novela de argumento solido, descripción impecable, narrativa excelsa y de una atmosfera que te hará respirar la naturaleza... yo sin duda me apresto a leerla nuevamente..
 
Me ha fascinado leerla.  5/5.5 Estrellas..
 
















miércoles, 9 de marzo de 2016

EL LADRON DE CENTIMOS - CHRISTOPHE PAUL


Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean. Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos... y un refrescante toque de humor negro. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?.
 
 
 
 Ya hace un buen tiempo que publique mi ultima reseña a pesar de haber leído ya varios libros en el proceso, pero es que no solo de ficción vive el hombre y por mi profesión, debo dedicar tiempo a leerme misceláneas, leyes y reformas que me han mantenido alejado de el apasionante mundo de la lectura por exclusivo placer.. pero bueno.. ya entrando en materia les diré que ...
 
 
... me he encontrado con una novela del escritor francés CHRISTOPHE PAUL, autor de libros como MAPAMUNDI y LA CONFESION DE CONSTANZA, ambos títulos muy recomendados en blogs de orientación literaria.  EL LADRON DE CENTIMOS  es su segunda novela publicada en español y nos cuenta de manera bastante amena los pormenores de un crimen invisible, del que nadie sabe o ha escuchado hablar, donde los cientos de miles inocentes implicados ignoran que han sido victimas un ladrón electrónico, que al estilo hormiga virtual, ha ido despojando, centavo a centavo, de millones de euros. ¿Ya se te antojó?..


La trama en si misma es bastante original y aunque los personajes a mi parecer no son lo solidos y realistas que deberían, el autor logra compensar con una prosa extremadamente fluida, construida con capítulos cortos, diálogos correctos y comentarios agudos, dándole al lector la sensación de que la novela es mas corta de lo que en realidad es.


La novela no es para nada pretenciosa ya que es evidente que la intención del autor es mas que nada entretener al lector, y vaya que lo logra ya que en EL LADRON DE CENTIMOS el lector encontrará: romance, aventura, ambición y dinero... mucho dinero...  El final no es sin duda lo mejor de la novela, sin embargo tampoco decepciona.

Si algún pero habría que ponerle es sin duda el mesurado estilo del autor a la hora de describir, tanto a lugares como a personajes, pero que compensa con una narrativa intensa y ligera.


EL LADRON DE CENTIMOS, una buena novela que no reinventa nada pero que entretiene, y cumple con su principal cometido, hacer pasar al lector una buena jornada de lectura.

Me ha gustado la novela. Le dejamos 3/5 Estrellitas.