LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

sábado, 6 de junio de 2015

LOS LITIGANTES - JOHN GRISHAM


En un barrio degradado del sur de Chicago se encuentra el bufete de abogados Finley&Figg. Defienden a algún conductor borracho, tramitan divorcios sencillos y sobre todo buscan clientes en los pasi llos de urgencias de los hospitales cercanos. Desde hace veinte años se ganan mal la vida juntos y discuten a diario como un ma trimonio. Pero todo esto cambiará con la llegada de David Zinc, un joven abogado totalmente quemado de su experiencia en un gran bufete prestigioso. Se topa con ellos el día en que decide que no aguanta ni un minuto más y se marcha de su oficina para emborracharse hasta caer redondo en la puerta de Finley&Figg. Cuando recobra la sobriedad, les pide trabajo. Ahora que son tres abogados les llega el caso más importante de sus vidas, un caso con el que podrían ganar una fortuna, pero en el que ninguno de ellos tiene ni la experiencia ni los conocimientos para afrontar
 
Que bien escribe JOHN GRISHAM.  Añoraba mucho leer intriga legal de calidad y es por eso que he vuelto a beber de la mismísima fuente del manantial del genero. JOHN GRISHAM nos regala en LOS LITIGANTES una excelente novela  con una trama sencilla y directa, sin demasiados giros argumentales pero que sin embargo, su prosa y la personalidad que el autor ha logrado dar a sus protagonistas la convierte en una novela absolutamente imperdible.
 
Veamos, LOS LITIGANTES no nos narra la eterna y clásica batalla entre el bien y el mal (el bien y el mal se difuminan convirtiéndose en tierra de grises cuando nuestros héroes en la novela cruzan la línea de lo ético y lo legal sin dudarlo) pero si esa lucha entre David y Goliat, en este caso entre un pequeño despacho de abogados callejeros, especialistas en nada pero ambiciosos de todo, y una importantísima industria farmacéutica, que aunque no parezca posible -sarcasmo incluido- ha lanzado al mercado un medicamente que es aparentemente dañino para los consumidores. 
 
El estilo de LOS LITIGANTES es el mas puro estilo GRISHAM, con un lenguaje sencillo mas no simple y con un ritmo agradable que invita a continuar leyendo. Los personajes, como lo comente anteriormente, son de lo mejor que ha escrito últimamente y los litigios aunque irónicamente no abundan en la novela son emocionantes a pesar de su brevedad.

Otra cosa que me ha gustado de la novela es el análisis que hace en ella sobre la industria farmacéutica y la manera que estas operan, en la legalidad y muchas veces fuera de ella.  El retrato que hace de el enfrentamiento entre el pequeño bufete de abogados y el ejercito legal de la empresa demandada es inmejorable, y provoca simpatías inmediatas por eso par de sinvergüenzas y su joven asociado, que tratara desde su inexperiencia aportar corazón a unos mas que arrepentidos demandantes.


LOS LITIGANTES DE JOHN GRISHAM, sencillamente genial.

4.5/6 Estrellas, mas  de estas señor Grisham, regálenos mas de estas!!