LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

martes, 19 de noviembre de 2013

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT - JOÉL DICKER



Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.

 Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. 

Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Extra Extra!!, señores que me he sacado la loteria sin comprar boleto.  
Ha llegado a mis manos la segunda novela de Joël Dicker, escritor suizo que ha alcanzado con su obra LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT, el titulo de "fenómeno editorial" del 2013 y vaya que no es para menos.

LA VIDA DE HARRY QUEBERT es una de esas novelas que engloban un sin numero de ingredientes, intentando abarcar un todo y consiguiendolo con creces, ya que la obra va mas allá de los géneros, entregándonos una novela que dejara totalmente satisfecho a los seguidores de géneros tan en variados como lo son: la novela negra, el misterio, la intriga, el romance, el drama y el suspenso; Dicker ha escrito una verdadera joya. 

La historia narra principal mente, las vicisitudes de Marcus Goldman, un joven escritor cuya obra prima se convirtiera en un fenómeno de ventas, y tras la cual el autor pareciese haberse quedado vacío de ideas por escribir.  Marcus, en la cima de su popularidad, se encuentra de pronto entre la espada y la pared; por un lado una casa editorial demandante y hambrienta de éxitos y bestsellers, y cuyo implacable departamento jurídico, amenaza al joven escritor de machacarlo si es incapaz de entregar una nueva novela en el tiempo estipulado;, y por el otro, una hoja en blanco, aparente recordatorio de una mente ausente y una imaginación en crisis.  Desesperado y agobiado por su situación, Goldman buscará en su antiguo amigo y mentor, Harry Quebert, consagrado escritor y profesor de literatura en una pequeña ciudad en el estado de Maine, un refugio donde encontrar la tranquilidad necesaria para recobrar los bríos necesarios para encarar su situación actual y encontrar la inspiración anhelada, desconociendo que su visita al pueblo aquel donde estudiara de joven, lo llevaría por un viaje al pasado, donde las sombras de la duda, el amor y el crimen, acecharan en cada esquina. 

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT, esta narrado con un estilo sencillo y directo, incisivo y lleno de humor, donde la construcción de los personajes, su personalidad, virtudes y defectos son mas importantes incluso que las descripciones fisicas. Aurora, la ciudad donde acontece principalmente la trama, es descrita de manera romántica, creando en la mente del lector una imagen exótica y colorida, donde un sombrío bosque esconde una verdad, que la brillante arena de la playa no es capaz de ver, ni imaginar. Con capítulos cortos y bien llevados, con un ritmo infatigable que dejara al lector sin aliento y deseoso de mas y mas; cliffhangers en los momentos precisos y con innumerables vueltas de tuerca, LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT no dejara indiferente absolutamente a nadie. 


Un pueblo pequeño, con grandes secretos, donde la linea entre la bondad y la maldad se pierde en el horizonte; donde nadie es lo que parece y donde todos y nadie son sospechosos. 
¿Quien asesino a Nola Kellergan?,  hagan sus apuestas señores… que el viaje esta por comenzar. 

Una novela hermosa mente escrita, colorida y a la vez gris, alegre y melancólica, una verdadera historia de amor, que es a la vez un homenaje a ese arte u oficio de escribir, un libro que inspirara a los aficionados a la escritura a sentarse sobre el teclado y empezar a plasmar sobre el papel sus ideas y retazos, inspiradora y asipiracional.

Una obra maravillosa, 5.5/6 Estrellas, y un autor para tener en la mira, sencillamente una obra inolvidable y emocionalmente adictiva.