LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

miércoles, 14 de agosto de 2013

LA MUÑECA DORMIDA - JEFFERY DEAVER


EN 1999, DANIEL PELL ASESINO A TODA UNA FAMILIA. SOLO DEJO VIVA UNA NINA UNA, ESCONDIDA ENTRE SUS MUNECAS. LOS MEDIOS DE COMO LA BAUTIZARON -LA MUÑECA DORMIDA-. DANIEL PELL FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA Y SÍ GANO EL MOTE DE -EL HIJO DE MANSON-. COMO EL CÉLEBRE CRIMINAL, PELL TAMBIEN TENIA UNA -FAMILIA-, CAPACES DE COMETER LOS ACTOS MAS TERRIBLES POR EL. LA AGENTE ESPECIAL KATHRYN DANCE IS AN EXPERTA EN ANALISIS DEL LENGUAJE CORPORAL: EL ARTE DE LEER CADA GESTO, CADA TIC, Y DETECTAR MENTIRAS O INCOHERENCIAS EN LAS NACIONES UNIDAS TESTIMONIO. DANZA DE CUANDO SÍ ENFRENTA UN FASCINADA PELL, LO QUE PERCIBE LA DEJA HORRORIZADA Y, A LA VEZ,. PELL NO ES PENAL COMUN DE LAS NACIONES UNIDAS. Y CUANDO PELL SÍ FUGA DE LA PRISIÓN EN ACCION UNA ESPECTACULAR Y PERFECTAMENTE EJECUTADA, PARA INICIAR SANGUINARIA UNA SEGUIDILLA DE CRIMENES POR TODO EL PAÍS, DANCE DEBE UTILIZAR SUS TODOS RECURSOS PÁRRAFO ATRAPARLO, AUNQUE SU PROPIA VIDA THIS IN ENGLISH EN PELIGRO. / CUANDO EL AGENTE ESPECIAL KATHRYN DANZA SE ENVÍA A CUESTIONAR EL ASESINO CONVICTO DANIEL PELL COMO SOSPECHOSO DE UN CRIMEN RECIÉN DESCUBIERTO, SE SIENTE UNA INTRIGA ELECTRIZANTE. PELL ESTÁ CUMPLIENDO UNA SENTENCIA DE CADENA PERPETUA POR EL ASESINATO BRUTAL DE LA FAMILIA CROYTON, DONDE DEJÓ UN SOBREVIVIENTE, LA MÁS JOVEN DE LAS HIJAS, QUIENES, OCULTOS POR SUS JUGUETES DE LA NOCHE, SE DENOMINÓ LA MUÑECA DORMIDA. 

Si hay alguien capaz de mas que diseñar, dar vida a increíbles personajes es este señor. Jeffery Deaver, el padre literario de Lincoln Rhyme y Amelia Sachs (El coleccionista de huesos y Luna Fría). Con la misma maestría con la John Connolly nos ha traído al misterioso Charly Parker y Michael Connelly a su infatigable Harry Bosch, Deaver nos trae de vuelta a Katheryne Dance, especialista en lenguaje corporal, kinesia e interrogatorios y que apareciera junta a Rhyme y Sachs en la novela anterior, cuando el equipo de investigadores buscaban atrapar al asesino serial llamado el Relojero. En esta ocasión, Sachs y su compañero O'neal, unirán fuerzas con Winston Kellog, un especialista en sectas del FBI, para tratar de recapturar a uno de los psicópatas mas carismáticos de la literatura criminal, el Hijo de Manson o como el prefiere llamarse a si mismo, El Flautista de Hamelin.

Todo empieza con un interrogatorio, donde cara a cara la agente dance, podrá vislumbrar el abismo de la mas enajenada locura, para posteriormente iniciar una caza a una presa que parece tener todo previsto y estar dos o tres pasos por delante de sus perseguidores.

Daniel Pell es inteligente, intrépido, audaz, carismático y encantador, pero esta totalmente loco. Fanático del control y del sexo duro, maestro de la manipulación de la mente y de los cuerpos, sera un hueso muy duro de roer para el CBI y el FBI.

Mientras la vorágine de acción, suspenso y sangre, gajes de su profesión, la agente Dance, deberá lidiar con su faceta de madre y amiga, a la vez que poco a poco sobrelleva su viudez, debatiéndose entre sus sentimientos y los de unos hijos que no aceptaran un remplazo de su padre, por mas años que pasen. 

La novela esta excelentemente escrita, una historia no solo de acción y suspenso, sino una verdadera muestra de que el autor es un autentico maestro en penetrar la mente humana, jugar con sus sentidos y redirigir las emociones a su antojo. Un autentico librazo.

Suspenso psicologico, acción, drama y chispazos de humor involuntario, LA MUÑECA DORMIDA es una verdadera joya del thriller.


Me ha encantado leer nuevamente a Deaver. 5/5.5 Estrellas para el.


jueves, 8 de agosto de 2013

EL FIN DE LOS ESCRIBAS - GLENN COOPER


Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino?
Estaba totalmente compenetrado en una novela de suspenso criminal de Jeffery Deaver, cuando mi amigo Cosme regreso de sus vacaciones europeas, trayéndome desde Casa de Libro esta que es la última entrega de la trilogía de Glenn Cooper, sobre la Biblioteca de los muertos, una saga de suspenso histórico que ha capturado la atención en todo el mundo vendiendo más de 4 millones de copias alrededor del globo.
Como antecedente a este libro, y tratando de evitar los spoilers para aquellos que no hayan leído LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS o EL LIBRO DE LAS ALMAS (primera y segunda partes respectivamente), debo comentar que me ha gustado bastante, aunque definitivamente es el más flojito de los tres.

No quiero que esta reseña se mal interprete de ninguna manera, puesto que la novela me ha encantado y la he leído en tres días o noches mas bien. Simplemente, aunque se descubren cosas importantes y por lo más interesante, el fuerte de la trama y lo genial de la premisa ya había sido desarrollado en las dos primeras novelas.

El autor nos devuelve a su protagonista, Will Piper, un detective duro y cabron, con una gran debilidad por el whisky y las chicas hermosas, defectos que hacen del personaje uno real y con el cual, es imposible ser indiferente, puesto que es el arquetipo del héroe que de repente estamos acostumbrados a leer.

Will Piper, en la primera novela LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, tuvo la fortuna (o el infortunio) de toparse con esa biblioteca, misteriosa y siniestra que envolvía un gran secreto, mismo que el autor ha ido revelando durante esta saga.

En esta parte final, los hilos argumentales, al igual que sus dos antecesoras siguen con ese buen ritmo característico, y ese intercambio de escenarios temporales harán del deleite de los amantes de la novela histórica, al mismo tiempo que los sucesos que acontecen en la actualidad (que es realidad en el año 2026), están llenos de acción y emoción, por lo que a los amantes de las novelas de acción y criminal también tendrán lo suyo.
Una novela muy entretenida y que engancha después de las 60 o 70 páginas, puesto que a un principio puede considerarse un tanto lenta, pero de repente coge ritmo, velocidad y después es muy difícil de dejar. Yo en lo personal me devore las ultimas 180 páginas ayer por la noche, apenas podía mantener los ojos abiertos, pero sabía que no podría dormir sin conocer el desenlace.

Muy buena novela, con una trama que toma vuelo poco a poco para convertirse en una historia excelente.

En hora buena para Glenn Cooper, que con esta trilogía ha conseguido dar un segundo aire al suspenso histórico.  Me ha encantado leerlo y le dejo 4/5.5 Estrellas.

jueves, 1 de agosto de 2013

LOS JARDINES DE LA LUNA - STEVEN ERIKSON

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla. Con Los jardines de la Luna, Steven Erikson da inicio a 'Malaz: El libro de los caídos' una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica

Me he iniciado en la aventura que es leer la saga fantástica de Malaz del señor Steven Erikson. Después de tener este libro esperando en la pila y de pasar de el pasar de el pasar de el, me decidí a darle una oportunidad. Y no es para nada que no me atrajera la idea o la trama de esta obra, tantas veces comparada con la saga de La canción del hielo y fuego de George R.R. Martin; sino mas bien, por todas aquellas kilométricas reseñas literarias, en las que tachaban a LOS JARDINES DE LA LUNA, como una novela demasiado compleja y hasta cierto punto sin pies ni cabeza.

Buscando que leer, encontré en Internet esta pagina: http://www.abretelibro.com,, en el cual todo lector puede encontrar ayuda y orientación sobre que leer sin importar el genero que les interese , pagina altamente recomendada; y di con un hilo en el cual se analizaba esta, la primera parte de la saga sobre el Imperio de Malaz. Después de leer e incluso comentar con otros lectores, pudo mas mi curiosidad que mi prejuicio, y decidí, con mucha incertidumbre (eso si), en darle salida a esta novela de una buena vez.  Y debo agradecer por ello, ya que me he topado con una obra que no puede compararse con la de Martin, puesto que son obras completa mente distintas, cuyo único punto de comparacion podría ser, que coinciden hasta cierto punto en la ambientacion medieval, pero poco o nada mas.

La obra de Erikson es algo maravillosa mente apabullante. La novela empieza en medio de un torbellino de acontecimientos, en los cuales no se puede entender bien todo de lo que pasa, pero al ser tan interesante, no puedo uno perder el tiempo en preguntarse al respecto.   El reino de Malaz desea expandirse (si es posible), y la Emperatriz Lassen hará lo necesario para extender su poder y su dominio. 

De esta manera el lector iniciara junto a los protagonistas una campaña militar iniciando por la ciudad de Pane, y terminar en Darujhistan, donde la intriga, la acción y la brujería estarán a la orden del día.  

Son muchos personajes los que desfilaran durante esta primera entrega de la saga Malazana y al estar tan perfecta mente creados, el elegir uno como favorito sera de lo mas complicado.  Hombres, extrañas criaturas, magos y hechiceros, así como dioses y deidades ancestrales, se dan lugar en el campo de batalla y en las fiestas palaciegas; colocando sus peones en puntos estrategicos, que permitan la consecución de los mas misteriosos fines.

Excelente intriga, una trama tan fluida, una tierra tan fantásticamente creada, con un pasado e historia de miles de años atestigua el alcance de la imaginacion de que hace gala el autor, 

Milicia, mercenarios, brujos y hechiceros, espías, ladrones y magia, muchisima magia, hacen de LOS JARDINES DE LA LUNA una lectura deliciosa, que como una buena cena, debe saborearse lentamente para disfrutar al máximo de la experiencia literaria.

Me ha encantado leerla, le dejo 5.5/6 Estrellas.