LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

lunes, 24 de junio de 2013

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS - MICHAEL FLYNN





En el siglo XIX, un grupo de personas interesadas en la ciencia y en la matemática logran que la «máquina de diferencias» de Charles Babbage (el antecesor teórico del moderno ordenador) pueda convertirse inmediatamente en realidad. Utilizan esas potentes máquinas de cálculo para aplilcar las nuevas ciencias teóricas del comportamiento social desarrolladas en Francia, sociología y estadística, y así predecir, controlar y condicionar los acontecimientos futuros. 

Cuando Sarah Beaumont, una inversora inmobiliaria y experiodista de finales del sigo XX descubre por azar esas viejas máquinas, se inicia una trama imparable de conspiraciones, enfrentamientos y uno de los más amenos thrillers de acción de la moderna ciencia ficción. 

La Sociedad Babbage, una sociedad secreta como tantas en el siglo XIX, ha controlado el devenir de la historia y ha evitado guerras, pero también puede haber causado la guerra de Secesión estadounidense. ¿Es posible controlar la historia? ¿Es deseable? ¿Cuál ha de ser el papel de quien puede ver el futuro en el país de los ciegos ante esa posibilidad..?


Estupenda novela de Ciencia ficción ucrónica. 

Como se explica en la sinopsis editorial, Charles Babbage, el padre de la informática y diseñador de la primera computadora, desarrollo mas que los planos para construir ese ordenador mecánico. Una sociedad secreta, se apoderaría de el diseño y lograría construir el primer proto-ordenador, una maquina capaz de calcular las tendencias sociales, políticas y económicas de la humanidad y para variar, por intereses mezquinos. 

Con un estilo suelto y claro, por lo menos durante la primera parte de la novela, el autor lleva al lector por un camino lleno de intriga y acción, donde el espionaje y contra espionaje están a la orden del día. 
¿Que pasaría si lo que hemos vivido durante los últimos casi doscientos años no ha sido producto de nuestra voluntad o libre albedrío, si no del calculo y voluntad preconcebido por una sociedad, capaz de maniobrar y manipular al hombre a su antojo?. 

La premisa es muy buena y el desarrollo de la historia va in crescendo conforme avanzan las paginas, aunque debo reconocer que la novela presenta tanta información, informática, estadística y filosófica, que en momentos llega a cansar un poco. 

Los personajes están muy bien creados, con personalidades bien definidas y llenas de claroscuros, es decir, los buenos no son totalmente buenos y los villanos llegan a ser bastante agradables. 

Acción, suspenso, conspiraciones y secretos peligrosos, en una novela entretenida e inteligente, ganadora de los premios LOCUS, PROMETHEUS Y COMPTON CROOK. 

Me ha gustado bastante, a pesar de que en lo personal se volvió un poco densa al final.
4/5 Estrellas! lectura recomendable.

jueves, 13 de junio de 2013

LA PSIQUIATRA - WULF DORN


El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos...


Excelente novela de suspenso psicológico.
Ellen Roth, psiquiatra en la clínica del Bosque, especializada en el trato en enfermedades mentales, deberá enfrentarse a un caso de lo mas extraño, cuando una paciente, la haga participe de una frenética experiencia, que amenazara no solamente su salud mental, sino su propia vida.

Narrada en estilo sencillo y fluido, el autor nos presentara a la joven protagonista, quien después de haber tratado por un par de ocasiones a una paciente, en un avanzado estado de esquizofrenia, se vera inmiscuida en un espiral de conspiraciones donde nada es lo que parece, donde descubrirá que a aquellos a quienes creía conocer, guardan secretos, algunos de estos bastante siniestros.

Acompañemos a Ellen Roth, por un camino oscuro y turbio, donde la realidad se mezcla con la ilusión, donde el mal tiene voz y rostro, y donde la confianza se gana y se pierde en un abrir y cerrar de ojos.

La historia engancha y a pesar de que a los asiduos lectores de suspenso psicológico pueda parecer un tanto predecible, vale la pena leerla por el excelente remate a la hora del descenlace, pues al final, no es solo la historia lo que importa, sino el talento a la hora de narrarla.

La mezcla perfecta de una novela de fantasmas y suspenso psicológico.

Excelentemente escrito, ameno y con personajes solidos, una historia para leer en un fin de semana.
Dos pulgares arriba y 5 estrellas para Wulf Dorn.