LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA

LA LIBRERIA QUE NUNCA CIERRA
Siempre hay tiempo para una pagina mas....

viernes, 29 de junio de 2012

EL UMBRAL - PATRICK SENECAL




Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.

Pronto, vacilarán todas las certezas del doctor Lacasse, tanto las personales como las profesionales. Porque, más allá del drama de Roy, algo aterrador se manifiesta lentamente, algo inimaginable y de consecuencias monstruosas...

El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.

Aunque estoy conciente de que a muchos de mis amigos no les gusta la literatura de terror, debo darme el tiempo para reseñar esta joya que encontre por pura suerte un dia en la librería gandhi del aeropuerto de la Cd. De Mexico.  Faltaban un par de horas para abordar y ya estaba cansado de estar sentado jugando con mi celular, asi que me di una vuelta y encontre una libreria y me dispuse a entrar. No vi entre las novedades nada que llamara especialmente mi atencion y aunque suelo ir a lo seguro y no experimento en demasia con nuevos autores si no son recomendados por algun amigo o conocido, me decidi por comprar EL UMBRAL de PATRICK SENECAL. Definitivamente que afortunado fui al hacerlo.

Esta es una novela maravillosa que reune todos los elementos de una buena historia de terror y suspenso pero sin abusar de los clichés clasicos del genero. Tenemos pues una trama muy interesante, que nos lleva de la mano de manera angustiosa por la vida de un escritor, atormentado por algo o alguien, que lo lleva al borde de la locura, pues ha estado viviendo entre la espada y la pared durante los ultimos 10 años. El ritmo es insuperable ya que los acontecimentos se van dando a una velocidad vertiginosa que no da respiro, y aunque en por momentos bastate violenta y sangrienta, hay pasajes y dialogos tan inquietantes, que la sangre y la muerte ni siquiera se mencionan. No quisiera arruinar la historia detallando mas la trama, valga comentar que el desarrollo de la historia es pefecto, su climax indescriptible y un final de antologia, hacen de esta historia una novela de terror genuino, que me ha hecho revivir mis tiempos de secundaria cuando devoraba todo lo que Stephen King, Dean Koontz,  Robert Blatty y John Farris publicaban sin dudarlo. PATRICK SENECAL, un autor a considerar, aunque creo que este titulo es el unico publicado en español pues sus libros son publicados en frances. 

que me ha encantado y lo considero uno de los mejores libros de terror que he leido en años, y vaya que si algo he leido en mi vida es terror/suspenso.

Le dejo 5/5.5 Estrellitas Me ha encantado!. Por cierto Hay pelicula.


miércoles, 27 de junio de 2012

LAS MARCAS DE CAIN - TOM KNOX




En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo y, para recibirlos, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos. Todos estos acontecimientos están unidos por una maldición bíblica, los secretos de los agotes, una de las «razas malditas» de la península Ibérica y una terrible amenaza destinada a cambiar el futuro del mundo. Desde los remotos valles pirenaicos y sus misteriosas iglesias y los tenebrosos castillos de las élites de las SS, hasta los desiertos de Namibia, escenario de las últimas investigaciones sobre el origen del hombre, Tom Knox desgrana una trama que no elude la polémica y vuelve a demostrar que es un maestro a la hora de combinar la acción con la investigación.

Esta es una novela cuyo autor desconocia, pero que aborda temas que siempre me han interesado. La inquisicion, Los Nazis y la genetica, todos estos temas reunidos en una trama inteligente, pero que a mi gusto no fue desarrollada con soltura y que la hace en ratos algo aburrida. El ritmo es intermitente, pero cuando toma velocidad lo hace en serio, esta llena de informacion cientifica interesante y la descripcion del pais vasco es muy detallada; en realidad te dan ganas de conocer esos parajes. En cuanto a los personajes que intervienen en la novela me quedo con la personalidad del villano, los protagonistas los noto algo flojos. En fin, no es una mala novela simplemente creo que no es para mi, aunque como lo dije anteriormente, hay informacion y detalles cientificos no muy conocidos, que por si solos hacen que la lectura de la historia valga la pena.

Le dejo 3/5 Estrellitas.

domingo, 24 de junio de 2012

ASESINOS SIN ROSTROS


Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, bebe mucho y duerme poco) cuando tiene que ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos, en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo de pronunciar antes de morir la palabra 'extranjero'. 

Esta es la primera novela de la saga de Kurt Wallander, el detective  de Henning Mankell que ha creado un revuelo tanto literario como en TV. Aunado a otros autores de novela policíaca o novela negra escandinava, Mankell nos presenta una descripción de la sociedad sueca así como su idiosincrasia y sociedad. Debo confesar que aunque la novela me engancho desde un principio y los acontecimientos se sucedían con rapidez, los nombres de lugares y personajes me hicieron llevar la lectura mas bien de manera lenta. Tenemos pues en Kurt Wallander, a un detective mucho mas humano que otros, con cambios de opinion constantes e inseguridad derivados de un mal momento por el que atraviesa de manera personal. Este Wallander torpe e indeciso pero agudo de pensamiento, lo hace un personaje tan creíble o mas que otros detectives que he leído en novelas similares. A diferencia digamos de las series detectivezcas escritas por Michael Connelly, sobre el detective Harry Bosch, vemos a un grupo de personajes que aunque de manera indirecta apoyan de manera importante para la investigación del crimen que da origen a la trama, en lugar de llevar la linea del detective solitario que casi siempre descubre todo gracias a su intuición (como en el caso de Bosch  o el Charly Parker de Connolly) lo que convierte aun mas a este personaje en uno bastante memorable. El lenguaje descriptivo de la novela es muy bueno y la descripción de los parajes rurales de Suecia logran realmente transportarte al lugar, casi hasta el punto de sentir el frió que se describe en sus paginas.

Es por esto y mucho mas que agradezco la oportunidad de toparme con esta primera entrega del autor, sabiendo que existen mas de 8 volúmenes mas para disfrutar.

Que me ha gustado y me reído bastante con este pobre de Wallander.. que bien cae el tipo


le dejamos 4/5 Estrellitas!!!!

jueves, 21 de junio de 2012

Iniciamos la lectura de la serie de Wallander

El traer siempre un libro en tu coche garantiza el aprovechamiento del tiempo destinado a leer al maximo , ya que no sabes cuando tendrás que esperar en una fila ya sea en el Banco o en cualquier lado!

Eficientemos nuestra lectura con un buen libro en la guantera!


lunes, 18 de junio de 2012

9 DRAGONES

MICHAEL CONNELLY - 9 DRAGONES


Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre.

Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li.

A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.


Me encanta la novela negra y la policíaca; las historias de detectives y crímenes misteriosos, la búsqueda de culpables y los giros repentinos del genero lo hacen El favorito de un servidor y entre todas estas sagas he encontrado personajes entrañables tanto del lado de la justicia como sus antagonistas; Hércules Poirot, personaje de Agatha Christie, Auguste Dupin, de Edgar Allan Poe, por supuesto a sherlock Holmes de Arthur Connan Doyle por hablar de los clásicos; el Charly Parker de Connolly, Elvis Cole de Robert Crais y el Will Piper de Glenn Cooper por mencionar a los mas modernos; pero sin duda alguna debo admitir que nunca había sentido una empatía tal por un personaje ficticio como con el Harry Bosch de Michael Connelly.

Harry Bosch es un detective de LAPD (Los Angeles Police Department) cuya saga comienza con el libro El Eco Negro, publicada al principio de los 90's, y he podido ser testigo del crecimiento de este personaje y su mundo durante mas de 20 años, tiempo durante el cual le ha pasado de todo y siempre con un realismo y congruencia exquisita. He sido testigo de cada hecho importante en su vida tanto para bien como para mal y esta novela que es hasta este momento la ultima sobre el traducida al español y que se convierte en la historia mas personal de Bosch,  puedo decir abiertamente que no solamente me ha encantado y que la considero una de las mejores novelas de la saga, sino que también es de lo mejor que he leído en novela negra en mi vida. Espero no estar exagerando, y espero que mi empatía por el personaje y su mundo no nuble mi juicio a la novela, pero el ritmo es increíble, los detalles en las investigaciones como siempre perfectos, los giros en los acontecimientos también son excelsos, las ultimas 50 páginas son de lo mejor que le he leído a Connelly en fin!, lo único que puedo decir del final es lo siguiente y lo digo gritando al Sr. Connelly, es usted un maldito!!!!!! Como puede hacerle esto a Bosch????????

Michael Connelly, probablemente mi autor favorito en este momento.

5/5 estrellas... Va de lo mejor que he leído en el 2012

viernes, 15 de junio de 2012

Mi Librero Durante Junio 2012

https://rapidshare.com/files/1176187013/Inv_Sergio_Junio_2012.pdf

CONSPIRACION EN ROMA

CONSPIRACION EN ROMA



609 d.c. Roma se desmorona en medio de la guerra, la peste y los enfrentamientos por el poder entre el emperador, la aristocracia y la incipiente iglesia cristiana. Sin sospecharlo, el joven britano alarico se interpone en esta colisión. Su padre fue asesinado y su herencia robada cuando es obligado a separarse de la mujer que ama, emprende el viaje a Roma acompañado de su mentor, el Padre Maximino; juntos buscan algunos textos sagrados que les servirán para continuar las misiones en bretaña pero inesperadamente se ven involucrados en una conspiracion herética plagada de engaño, asesinato y alta traición.


No pretendo ser juez sobre quien es un buen escritor y quien no lo es; solo comento lo que a  mi me llega a gustar de determinado autor y que no, por lo que no deseo ser pretencioso ni mucho menos, únicamente quiero compartir mi opinión sobre los libros que leo. 

Una vez aclarado lo anterior, puedo comentar que esta es una etapa en la vida del imperio romano que no había leído suficiente y ha sido gratifican te este paseo por la etapa mas decadente del  Glorioso Imperio romano de occidente que con su muerte dio paso al imperio bizantino y a su vez a la Edad Media que tanto me agrada; sin embargo debo reconocer que este libro me ha quedado a deber. No cabe duda que RICHARD BLAKE es un narrador con muchisimo talento para la descripción arquitectónica, y hago hincapié en lo de arquitectónica, porque en verdad pude vislumbrar en mi mente la situación del imperio romano en esos años como si lo hubiera visto con mis propios ojos; los pasajes por la Roma decadente y en ruinas, donde la suciedad y fétidos olores compartian junto con las ratas las callejuelas romanas; es increíble el nivel de detalle en este sentido. lamentablemente siento que el autor olvido que los personajes no van desnudos por la historia y el detalle en la descripción del atuendo, vestuario y accesorios de uso común del ciudadano romano de la época deja mucho que desear, ! en realidad me fue complicado crear la imagen mental de los protagonistas a la hora de vestirlos, pues como comento apenas habían pasado 150 años en la transición de la edad antigua y la edad media y no estoy seguro de haber recreado el vestuario adecuado para los personajes y de acorde a la época. Respecto a la trama me parece muy inteligente aunque siento que el ritmo es falto de consistencia ya que por momentos era difícil de seguir y en otras hasta me adormilo un poco. Con excepción del Padre Maximino no veo por aquí a ningún personaje realmente memorable y no entiendo como este libro pueda ser parte de una trilogía a menos que la historia crezca y mejore demasiado. 

En fin, un libro que para mi no es de lo mejor pero que tiene sus puntos finos..

Le dejo 2/5 Estrellitas y procurare darle la vuelta a este autor por un tiempo!!



miércoles, 13 de junio de 2012

LA TRILOGIA DEL CRISTO CLONADO


LA TRILOGIA DEL CRISTO CLONADO


En un mundo literario donde los hombres lobos lampiños y los vampiros rosas inundan las librerías del mundo; el genero Z o Zombie vuelve a la vida y a la popularidad principal mente con excelentes series de escritores españoles, cabe destacar que la literatura apocalíptica ha venido a mas con la llegada de este tan esperado año 2012. En estos días puedes ver semana a semana en NAT GEO o HISTORY CHANNEL, diferentes programas acerca del 21 de diciembre de 2012 y la catástrofe que se acerca y de mas., aunque reconozco que me fascina bastante el tema, también es cierto que llegas a saturarte de tanta información. Es por esto que una serie apocalíptica de las características de esta trilogía se agradece de sobremanera.

Es demasiado lo que quisiera comentar respecto a estos tres tomos maravillosos, pero adelantar detalles seria una injusticia y a la vez un acto mezquino de mi parte, ya que me ha cautivado esta historia por tomar un matiz tan distinto a otras historias apocalípticas. Lo que si puedo adelantarles es que en esta trilogía podemos encontrar tanto elementos de la Ciencia Ficción, como de Filosofía, sociología, psicología e incluso parapsicologia, los elementos religiosos abundan y la investigación documental que realizo el autor ha sido exhaustiva. Por esta razón, no hay mas opción mas atinada que no agregar mas, así que les dejo solo una breve sinopsis de lo que encontraran en la saga:

Decker Hawthorne, editor de un modesto periódico local, y Harry Goodman, un escéptico profesor universitario, se unieron veinte años atrás para participar en un fascinante proyecto de investigación: verificar la autenticidad de la Sábana Santa. Ahora, transcurridos los años, los protagonistas vuelven a encontrarse. Goodman le revelará un secreto sobrecogedor: la Sábana contenía restos de células de ADN vivas e incorruptibles...




Noooo puedo decir mas! pues arruinaría la historia, únicamente agregare que para mi es de lo mejor que he leído en mi vida, e independientemente de tu ideología religiosa, no te dejara indiferente en lo absoluto!, eso si.. no olviden nunca crearse una idea de la historia sino hasta haber terminado la trilogía completa.... porque... podrían llevarse una gran sorpresa!




le dejo 5.5/5 ESTRELLOTAS.!! una obra maestra de la CIENCIA FICCION!












EL OBSERVATORIO

EL OBSERVATORIO



Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood. Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso. No obstante, pronto se descubrirá que la víctima, Stanley Kent, trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas. Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo.
El FBI toma las riendas y empieza una carrera contrarreloj para encontrar a los culpables, pues saben que tienen sustancias peligrosas en su poder y pueden hacer uso de ellas -y provocar una masacre- en cualquier momento.
Rachel Walling, agente del FBI y ex pareja de Harry Bosch, pondrá las cosas difíciles al detective, pero éste seguirá su instinto y se dará cuenta de que en este caso absolutamente nada es lo que parece.


Definitivamente debo reconocer que no es lo mejor de Connelly y mucho menos lo mejor Harry Bosch. Esta es una historia aunque sencilla bastante rebuscada. Connelly hace énfasis en la rivalidad que existe entre las diferentes corporaciones policiales en estados unidos y deja de lado el aspecto mas personal que caracteriza las historias de Harry Bosch. Esta historia aunque se deja leer no se acerca a grandes novelas de este autor donde el desarrollo de la trama atrapa al lector. Esperando no ser malinterpretado esta es una novela que hay que leer, pero creo yo mas por fidelidad a Connelly y a la serie del detective Bosch que por su calidad. Dentro de lo rescatable podemos añadir que la inclusión de un nuevo compañero para Harry me ha gustado y el hecho de que sea de origen latino me agrada mas, por lo que Connelly nos deja ver que el no tiene problemas de intolerancia racial de ningún tipo, ya que Harry ha tenido compañeros y amigos tanto blancos y negros, como también latino americanos. En fin, es una historia un tanto floja pero no aburrida. 

En fin, que la he terminado y unicamente me queda 9 dragones para leer toda la serie hasta el día de hoy. He recibido excelentes criticas para la próxima novela y aunque la tengo en mi librero esperándome, creo que ahora si empiezo a saturarme del tema, creo que saltare a otro genero. 

Que me ha gustado pero no tanto... le dejo 3/5 estrellitas

ECHO PARK

ECHO PARK



Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven. Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso paa ambas partes: el detenido detallaría qué pasócon otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años.


Harry regresa aun en el departamento de casos abiertos. En esta ocasión se topa con un asunto de lo mas escabroso y complicado, dentro del cual se ira descubriendo una posible conspiracion de alcances insospechados. Harry continua con su misión, misma que se convierte en el personaje tanto en su razón de vivir como en una condena que lo mantiene alejado de la gente que ama. Es esta una novela de lo mas fresca y sencilla de leer, las lineas de investigación, los interrogatorios y la accion derivada de estos es excelente; la habilidad de Connelly para convencernos de hechos sin mencionarlos permitiendo al lector realizar mentalmente su propia investigación es increíble; y puedo decir que a pesar de ser esta la 17va. novela que leo del autor aun no deja de sorprenderme.  Por lo general procuro no leer series de manera continua, sino dejar entre un libro y su secuela, un par de libros de autores o géneros diversos, sin embargo el L.A. de Connelly con Harry Bosch merodeando nunca me enfada! es excelente.

Que me ha encantado mas que otras historias de Harry Bosch y le dejo 4/5 Estrellitas!


EL ULTIMO RECURSO

EL ULTIMO RECURSO



Después de tres años de retiro, Harry Bosch está de vuelta en la unidad de Casos Abiertos del Departamento de Policía de Los Ángeles. Trabajando de nuevo con su antigua compañera Kiz Rider, intentará cerrar algunos casos no resueltos. Rebecca Verloren, una joven mestiza, fue brutalmente asesinada diecisiete años atrás. Las nuevas tecnologías han permitido extraer el ADN de una muestra de sangre hallada en el revólver Colt 45 utilizado para cometer el crímen. La sangre corresponde a Mackey, un hombre que forma parte de un grupo de supremacistas blancos, lo cual les hace sospechar que el móvil del crímen ha sido racial.


Harry Bosch ha regresado, a hablar por las voces de los muertos, aquellas victimas de horribles crimenes que han sido olvidados a casos sin resolver. Por que o todas las victimas importan o ninguna lo hace. En este caso, despues de un tiempo fuera del departamento de policia, a Harry lo han enviado al departamento de Casos Abiertos, y tiene la oportunidad de dar seguimiento a algunos casos que no habia podido resolver. Ahora con ayuda de los avances en la policia forense han dado con una pista. Harry iniciara una carrera con ayuda de Kiz Rider su compañera de antaño (lo mejor de Connelly es que a pesar del tiempo da a sus personajes una personalidad tan coherente que ni apesar del paso del tiempo se descompone) para descubrir la verdad. Esta en mi opinion es una muy buena novela aunque algo mas lenta que algunos otros de sus episodios. En lo personal Harry parece por fin encontrar su media naranja, aunque es muy pronto para cantar victoria por este personaje que sigue anteponiendo su propia vida y la de los demas ante su mision policial. Cuando aprenderas!!!??.

Esta es una muy buena novela un poco mas personal que la anterior, le dejo :

4/5 Estrellitas

CAUCES DE MALDAD

CAUCES DE MALDAD

Bosch investiga esta vez la muerte del ex profiler del FBI Terry McCaleb (protagonista de "Deuda de sangre", libro que fue llevado al cine de la mano de Clint Eastwood). Sus indagaciones le inducen a sospechar que el tristemente famoso asesino en serie conocido como el Poeta -al que se daba por muerto- podría hallarse involucrado en la repentina defunción de McCaleb. Bosch decidirá entonces pedir la ayuda de la agente del FBI Rachel Welling, encargada en su día de la investigación de los crímenes cometidos por el Poeta. 
Michael Connelly reúne en Cauces de maldad a tres de sus personajes más emblemáticos- Harry Bopch, Terry McCaleb y el Poeta- para crear una novela policíaca magistral.


Esta es una novela muy especial, ya que reune en una sola historia protagonistas y antagonistas  de sus mejores historias. A lo largo de mi vida he leido bastante novela negra, y pocos personajes me han cautivado tanto como Harry Bosch de Connelly. Es por eso que la despedida a este otro personaje del Autor como es Terry Mcaleb es a la vez un gran suceso y al mismo tiempo un tributo a modo de despedida. A pesar de la friccion que entre Harry y Terry nacio durante el desarrollo de la novela MAS OSCURO QUE LA NOCHE (otra gran novela), al final del camino pudieron limar asperezas a pesar de sus diferencias convirtiendose si no en grandes amigos, en colegas cuyo respeto y admiracion era reciproca. Ahora, Terry a muerto en un accidente y quien mejor que Harry Bosch para investigar y aclarar las dudas que sugieren la posibilidad de que el supuesto accidente haya sido algo mas que eso. Para los amantes de las series de Connelly se encontraran con la sorpresa de que ademas entra en accion otro gran personaje del mundo literario del autor, Rachel Walling por parte del FBI intentara aclarar la investigacion y asi recuperar lo perdido con el caso de EL POETA (otra novela de connelly) en la cual estuvo a punto de perder mas que su empleo. Es en resumen una excelente historia que llevara a Harry y a Rachel por caminos que no imaginaban volver a recorrer.

Que me ha gustado muchisimo y le dejo 5/5 Estrellitas!